Blogia
CAUSA ABIERTA

330 mil chinos serán realojados por construcción de gigantesca represa

330 mil chinos serán realojados por construcción de gigantesca represa

Las autoridades chinas realojarán a 330.000 personas que habitan en las provincias de Henan y Hubei a ciudades o pueblos cercanos, debido a la construcción de un gigantesco proyecto de trasvase de agua (represa) que irá del sur al norte del país, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Al menos 162.000 personas de las 330.000 serán distribuidas en 185 pueblos del distrito de Xichuan, en la provincia de Henan, donde el gobierno espera terminar el realojo en 2011.
El trasvase tiene previsto desviar el agua desde la parte meridional del país, sobre todo desde el río Yangtse, el más largo de Asia, a las regiones del norte de China, en las que están incluidas Beijing, Tianjin, Henan y Hebei.
El proyecto es el segundo mayor que se pone en marcha tras el plan de reubicación desarrollado para el proyecto de la Presa de las Tres Gargantas, que supuso el traslado de 1,27 millones de personas.
Desde finales de la década de 1990 tanto el Banco Mundial como las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han denunciado la penosa situación económica a la que se enfrentan los desplazados por la presa, la mayor del mundo con 2.309 metros de amplitud y 186 metros de alto.

0 comentarios