Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Danubio sigue siendo el líder del Apertura

Uruguay: Danubio sigue siendo el líder del Apertura

Danubio derrotó por 2 a 1 a Racing en el Parque Roberto con lo que el equipo de la Curva de Maroñas aseguró continuar siendo el único líder del Torneo Apertura 2009.
Los goles del ganador fueron convertidos por Diego Ifrán y Héctor Hernández, en contra. Martin Cauteruccio marcó el descuento de los locales.
El local dominó con facilidad en el primer tiempo donde impuso su ritmo en la mitad de la cancha ante la pasividad de Danubio que no presionó y le permitió a los de Verzeri manejar la pelota en tres cuartos de cancha pero sin llevar gran peligro.
Los de Giordano recién respondieron al final del primer tiempo cuando "Maravilla" Grossmuller sacó a sus compañeros del letargo con un par de combinaciones peligrosas con Ribair. En ese momento llegó el error de Héctor Hernández quien, al intentar despejar de palomita, venció su propia valla para abrir el marcador.
En el segundo tiempo Danubio aprovechó la ventaja para salir mejor parado a la cancha y utilizó las apariciones de Grossmuller para llegar al arco de Contreras.
Racing intentó reaccionar pero se repitió en avances frontales que le facilitaron el trabajo a la defensa danubiana.
Giordano mandó a Mena a la cancha por el inefectivo Pastorini y el moreno fue una pesadilla para Racing. Un desborde del colombiano le sirvió el segundo tanto a Diego Ifrán que no falló.
Martin Cauteruccio le puso emoción al final del partido al anotar el descuento tras un centro de Reyes.
Alineaciones iniciales:
Racing: J. Contreras, R. Brasesco, H. Hernández, D. Tejera, E. Goñi, J. Aguirre, S. Ostolaza, D. Scotti, J. Barrientos, M. Mirabaje, N. Silva. DT: Juan Verzeri.
Danubio: E. Conde, C. Rodríguez, I. Amarilla, S. Rodríguez, D. Fernández, R. Rodríguez, P. Míguez, J. García, C. Grossmüller, D. Ifrán, R. Pastorini. DT: Jorge Giordano.
Gol: 45´ Hernández, de Racing, en contra; 87´ D. Ifrán (DAN); 90´ Cauteruccio (RAC)
Estadio: Parque Roberto
Árbitro: Fernando Falce, Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo.
En los otros partidos Defensor Sporting derrotó por 1 a 0 a Cerrito, con tanto de Pablo Gaglianone, en el estadio Luis Franzini y Peñarol hizo lo propio con Cerro Largo por 2 a 1 en el Centenario. Goles:  Jonathan Ramis (PEÑ) 2` y Diego Alonso (PEÑ) 48` y Fabricio Nuñez (CER) 62`  (Fuente Ovación)

0 comentarios