Blogia
CAUSA ABIERTA

Un grupo radical suní asume la autoría del atentado contra la Guardia Revolucionaria de Irán

Un grupo radical suní asume la autoría del atentado contra la Guardia Revolucionaria de Irán

El grupo radical suní "Yundulah" se ha responsabilizado del atentado perpetrado hoy contra la Guardia Revolucionaria iraní en la frontera con Pakistán, que causado 29 muertos y al menos 27 heridos, reveló el fiscal general de la provincia limítrofe de Sistan Baluchistán, Mohamad Marzieh. En declaraciones a la agencia de noticias estudiantil Isna, el responsable judicial confirmó, asimismo, que la masacre fue obra de un terrorista suicida.
"'Yundulah' ha aceptado la responsabilidad por el mortal ataque contra una reunión de seguridad en el sur de Irán", afirmó Marzieh sin explicar cómo ha sido reivindicado.
Entre los fallecidos en el citado atentado figuran dos altos mandos de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, que desde marzo está al mando de la seguridad en esta conflictiva región del sureste iraní.
Marzieh explicó que el atentado ocurrió a las 08.20, hora local (03.50 GMT), en la localidad de Pishin, fronteriza con Pakistán, cuando un hombre hizo estallar una carga que llevaba adosada al cuerpo durante la inauguración de una exposición.
"Las pesquisas ya se han abierto pero aún no se ha practicado detención alguna", agregó el fiscal.
"Yundulah" (El Ejército de Dios) es un grupo extremista suní que actúa desde hace años en Irán a través de la frontera con Pakistán y Afganistán, y al que se vincula tanto con la red terrorista internacional Al Qaeda como con el movimiento talibán.
El pasado mes de mayo asumió la autoría de un atentado suicida contra una mezquita de a localidad fronteriza iraní de Zahedan, una de las dos capitales del Sistán Baluchistán, en el que murieron 25 personas.

0 comentarios