Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama pide un cheque de 250 dólares para cada uno de los 57 millones de ancianos

Obama pide un cheque de 250 dólares para cada uno de los 57 millones de ancianos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso aprobar el otorgamiento de cheques por 250 dólares a 50 millones de ancianos del país, para compensar la falta de aumentos de sus pagos de Seguro Social en 2010.
"Estos pagos serán de ayuda a más de 50 millones de personas el año próximo, un alivio que no sólo hará una diferencia para ellos sino para nuestra economía en su conjunto", señaló Obama.
Los pagos, que deben ser aprobados por el Congreso, serían otorgados a 49 millones de beneficiarios del Seguro Social que en 2010 -por primera vez en dos décadas- no recibirán un aumento de sus pagos para ajuste por el alza en el costo de vida.
Otros beneficiarios serían cinco millones de ancianos que reciben ayuda social suplementaria, así como dos millones de veteranos de guerra, un millón de jubilados gubernamentales y 500 mil trabajadores de ferrocarriles.
"Aún cuando buscamos la recuperación, debemos actuar en nombre de aquellos más golpeados por la recesión", dijo Obama.
El costo de la propuesta presidencial asciende a 13 mil millones de dólares y existen varias iniciativas de ley similares en el Congreso.

0 comentarios