Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Mujica dijo a los empresarios que él no es el "Apocalipsis"

Uruguay: Mujica dijo a los empresarios que él no es el "Apocalipsis"

El candidato presidencial oficialista José Mujica aseguró el hoy ante centenares de empresarios que él no es el "Apocalipsis" pero admitió que muchos de ellos "se la tendrán que bancar (soportar)" si es electo. Mujica, el senador tupamaro de 74 años, se presentó ante los empresarios por primera vez para impulsar sus políticas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre donde las encuestas lo dan como favorito pero sin las mayorías necesarias por lo cual debería ir a una segunda vuelta el 29 de noviembre.
Luciendo un saco azul y pantalón gris y acompañado de su esposa, la senadora tupamara Lucía Topolansky, Mujica aseguró a los empresarios "que no es el Apocalipsis" pero que si gana afirmó que "soltarán alguna lágrima pero se la tendrán que bancar", aludiendo a eventuales decisiones que pueda tomar, aunque no precisó los alcances.
Mujica se diferenció de su principal rival, el candidato del partido Nacional, Luis A. Lacalle, porque dijo que ambos "son el agua y el vinagre", pero el candidato oficialista se ha rehusado a un debate mano a mano lo cual ha sido fustigado por el espectro político por esas instancias pre-electorales, que pueden volcar opiniones.
"Somos como el agua y el vinagre. No se pueden mezclar y chau. ¿Debatir qué? Si yo, además, no creo lo que me diga. Hay un tema de credibilidad. No le creo y admito que a mi no me crea nada. ¿Debatir qué?, ¿tomarle el pelo a la opinión pública? Entonces, cuidado, estoy contra la frivolización de la política. La política no es un espectáculo ni un grupo de vedette", indicó, para explicar su negativa a debatir.
Sin embargo, pocas semanas atrás, había aceptado si el debate era por fórmulas presidenciales, es decir Mujica acompañado del candidato a vicepresidente Danilo Astori y Lacalle con el senador Jorge Larrañaga.
Mujica dijo en otro pasaje y haciendo gala de optimismo, que "hay una elección, que no es equivalente a una guerra. El país va a seguir andando. Nosotros vamos a ganar y se la van a bancar", señaló a los empresarios de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
En parte de su mensaje fustigó a los presentes diciendo que son poco innovadores "y sin espíritu" de empresa, reconociendo que el "capital tiene miedo, es huidizo y por eso precisa seguridad", y destacó la "tranquilidad" que en estos aspectos brindó el gobierno del Frente Amplio, que asumió en 2005 con el presidente Tabaré Vázquez.

0 comentarios