Blogia
CAUSA ABIERTA

Un concejal chileno se lanza al río Mapocho en protesta por pobladores detenidos

Un concejal chileno se lanza al río Mapocho en protesta por pobladores detenidos

Un concejal chileno se lanzó hoy al río Mapocho en protesta por la detención, por parte de la policía, de una treintena de pobladores que reclamaba una expropiación de terrenos donde piensan levantar sus viviendas. Unos 150 miembros del "Movimiento de Pobladores en Lucha" del municipio de Peñalolen realizaban una manifestación frente a la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, cerca del centro de Santiago, cuando llegó la policía a disolverla, registrándose al menos 30 detenidos.
El concejal comunista por dicha comuna, Lautaro Guanca, al ver que Carabineros (policía militarizada) comenzó a detener a los manifestantes se lanzó al cauce del río Mapocho en señal de protesta.
Guanca debió ser rescatado de las aguas del Mapocho por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) y por voluntarios de Bomberos, para luego quedar arrestado.
La manifestación se realizó para pedir la expropiación de los terrenos del sector El Sausal, pertenecientes al club Universidad de Chile y así impedir la utilización de dichas tierras para un propósito diferente a la construcción de viviendas sociales.

0 comentarios