Blogia
CAUSA ABIERTA

El 67% de franceses no quiere que renuncie el ministro de Cultura afecto a los esclavos sexuales

El 67% de franceses no quiere que renuncie el ministro de Cultura afecto a los esclavos sexuales

El 67% de los franceses no quiere que el ministro de Cultura, Frederic Mitterrand, centro de una polémica por un libro en el que relata en primera persona experiencias de turismo sexual, práctica que admitió haber vivido, renuncie a su cargo, según una encuesta difundida este lunes. A la pregunta "¿Es favorable a la renuncia de Frederic Mitterrand?", el 67% de los interrogados respondieron "no" y el 20% "sí". El 13% no se pronunció, según esta encuesta del instituto BVA para Canal+.
"Esto no ha terminado", estimó Gael Sliman, director general adjunto de BVA, antes de subrayar que "en los próximos días" la opinión pública seguirá escuchando hablar sobre este asunto. "Y atención, porque, ese deseo mayoritario de que no renuncie, no significa que los franceses (...) no hayan sido afectado por este asunto", afirmó.
La encuesta fue efectuada los días 9 y 10 de octubre por teléfono entre una muestra representativa de la población francesa mayor de 15 años.
Desde la semana pasada, Mitterrand, que nunca ha ocultado su homosexualidad, está en el centro de una polémica desatada por el ultraderechista Frente Nacional sobre el contenido del libro 'La mauvaise vie' ('La mala vida') publicado en 2005, en el cual relata experiencias de turismo sexual.
Mitterrand, de 62 años, ministro de Cultura del gobierno de Nicolas Sarkozy desde junio pasado, condenó el jueves el turismo sexual, pero admitió que lo había practicado en Tailandia, aunque con adultos que consintieron.

0 comentarios