Blogia
CAUSA ABIERTA

EE.UU. quiere una buena relación con los Gobiernos de la "izquierda democrática"

EE.UU. quiere una buena relación con los Gobiernos de la "izquierda democrática"

Estados Unidos quiere mantener buenas relaciones con un presidente del "estilo" del salvadoreño Mauricio Funes y apoya sin "ninguna discriminación ideológica" a los Gobiernos de "izquierda democrática" en América Latina, indicó el jefe de la misión de ese país en El Salvador, Robert Blau. "Sí, respaldamos izquierdas democráticas en el hemisferio", aseguró Blau, encargado de negocios de EE.UU. en El Salvador, en una entrevista que publica hoy el matutino El Diario de Hoy, al citar como ejemplo el apoyo de su país a Funes.
"Queremos tener una buena relación con un gobernante del estilo de Mauricio Funes", agregó.
El diplomático, que dirige la embajada estadounidense desde la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca, indicó que "no hay discriminación ideológica" por parte de su país si el mandatario es elegido democráticamente y gobierna de esa forma.
"Es evidente que el presidente Funes quiere gobernar de acuerdo a la Constitución como lo prometió en campaña. Todos los días demuestra que es sincero cuando dice eso", expresó.
Declaró que Funes, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y quien asumió el 1 de junio pasado, "ha establecido una buena reputación en los círculos" de su Gobierno.
Resaltó que el gobernante salvadoreño será recibido próximamente en la Casa Blanca por Obama, aunque en una fecha aún no definida.
Blau descartó un posible distanciamiento del Gobierno de Obama de América Latina y recordó que el mandatario participó en la última Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, a la vez que se ha reunido con sus colegas de México, Brasil y Colombia y próximamente con el de El Salvador.
Sobre las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador, destacó que la cooperación se elevará a 31,5 millones de dólares para el próximo año, unos 8 millones más que la destinada para 2009.

0 comentarios