Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil compra navíos para patrullar áreas de reserva petrolera

Brasil compra navíos para patrullar áreas de reserva petrolera

La armada anunció el jueves la contratación de cuatro navíos patrulla de 500 toneladas que servirán para patrullar las grandes reservas petroleras de mar profundo en el litoral brasileño. Un comunicado de la armada indicó que los cuatro navíos fueron encomendados a la empresa Estalheiro Ilha SA (EISA) de Rio de Janeiro. La AP consultó el valor de los buques pero inicialmente no fue revelado.
La compra se hace en momentos que el gigante sudamericano adquirió cinco submarinos militares y 50 helicópteros castrenses, todos franceses, y está en proceso de contratación de 36 aviones de combate.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva justificó las inversiones en equipo bélico por la necesidad de defender sus reservas petroleras marítimas y su territorio amazónico, así como sus 8.000 kilómetros de litoral.
La armada reveló que los cuatro navíos recién contratados deberán "contribuir con la seguridad de las instalaciones costeras y de las plataformas marítimas (petroleras) contra sabotaje".
También deberán resguardar las puertos y aguas territoriales brasileñas e impedir actividades ilícitas como la pesca ilegal, narcotráfico, contrabando y contaminación.
La empresa EISA fue seleccionada para la construcción de los buques en un proceso de licitación que atendió la política gubernamental de incentivar a las empresas navales brasileñas.
Los nuevos buques forman parte de una serie de 27 navíos cuya adquisición está prevista en la estrategia nacional de defensa, lanzada el año pasado.
El contrato prevé que el primer navío será entregado en marzo de 2012, y los siguientes se entregarán en una secuencia de un barco cada seis meses.

0 comentarios