Blogia
CAUSA ABIERTA

En Perú recuperan pulmón robado dentro de una bolsa

En Perú recuperan pulmón robado dentro de una bolsa

El pulmón robado el lunes pasado de una de las galerías de la muestra "El cuerpo humano: real y fascinante", que se presenta en el Centro Comercial Camacho (La Molina), fue recuperado la tarde del miércoles luego que una llamada telefónica alertara de su ubicación .
Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones y organizadora del evento, confirmó a RPP el hallazgo del órgano en el estacionamiento de dicho centro comercial.
"Hemos recuperado el pulmón. Nos alegra bastante. No pensamos que íbamos a recuperarlo. Hemos recibido un montón de llamadas falsas, pero recibimos una llamada a las 5 de la tarde indicando que se encontraba en el estacionamiento", dijo.
Detalló que los delincuentes, a los que calificó como infantiles, indicaron que no "querían tener ningún problema".
El pulmón fue detectado en una de las rampas de estacionamiento, en buen estado y envuelto en una bolsa negra.
El órgano que pertenece a la parte final de la exposición y que se caracteriza porque los asistentes tienen la posibilidad de tocarlo, forma parte de la muestra de 200 piezas que incluye, además, 12 cuerpos de ciudadanos chinos.
La muestra, sumamente educativa y que ha recorrido innumerables ciudades del mundo, muestra lo delicado y fascinante del cuerpo humano.

0 comentarios