Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo: violenta explosión en casa del Buceo mata a una mujer y deja grave a un adolescente

Montevideo: violenta explosión en casa del Buceo mata a una mujer y deja grave a un adolescente

Una violenta explosión sacudió este mediodía una manzana del barrio de Buceo. La casa de la calle Plutarco 3869, a media cuadra de Bulevar Batlle y Ordóñez quedó prácticamente reducida a escombros, en momentos que dos personas estaban dentro de ellas.
Una era la dueña de la vivienda, Miriam Soto de 49 años y un joven de 14 años —amigo del hijo de la mujer— que se había quedado a dormir luego de un partido de fútbol la noche anterior. La mujer murió y el adolescente sufrió gravísimas heridas y su estado es reservado, según informó El País.
Las preguntas giran en torno a qué pudo haber ocasionado la explosión. Por el momento, la hipótesis más probable, por increíble que suene, es que fue la consecuencia de una carta bomba.
Dan pie de ello tanto el olor acre o "a pólvora" que decenas de vecinos de la cuadra dijeron sentir, y el testimonio de una vecina de la casa de enfrente que aseguró haber visto a un hombre que llegó en moto a la finca, tocó timbre y le entregó un sobre a la dueña de casa.
Enrique, otro vecino que vive a media cuadra contó que estaba en el balcón "a punto de prender un cigarrillo cuando sentí la explosión, fue un ruido espantoso, y después un olor muy fuerte a pólvora".
Por otro lado, un joven de 19 años fallecido y una adolescente en estado grave es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Massini y Berro, según informó Radio Carve.
Por razones que se desconocen el vehículo en el que viajaba la pareja colisionó, quedando atrapados los pasajeros. El chico fue rescatado con vida y trasladado a un centro asistencial en el que, poco después, falleció.

0 comentarios