Blogia
CAUSA ABIERTA

El presentador estrella de la televisión de EEUU reconoció en directo que un colega de la CBS lo chantajeó

El presentador estrella de la televisión de EEUU reconoció en directo que un colega de la CBS lo chantajeó

El presentador estrella de la televisión estadounidense David Letterman reconoció en directo en su programa que fue víctima de un chantaje por parte de un colega de la CBS, inculpado por extorsión tras reclamarle 2 millones de dólares bajo amenaza de revelaciones sexuales.
En el programa emitido el jueves por la noche, Letterman reveló que mantuvo relaciones sexuales con mujeres colegas y había sido víctima de un chantaje. "Tuve relaciones sexuales con mujeres que trabajan para este programa", declaró ante el público presente en su estudio neoyorquino.
El canal CBS reveló posteriormente que el autor del chantaje era Joe Halderman, un veterano productor del programa '48 horas' especializado en crímenes, detenido el jueves e inculpado por extorsión. El productor, que tiene más de 20 años de antigüedad en la CBS, fue detenido por dos policías de civil que lo interceptaron a la salida del canal.
David Letterman, de 62 años, casado, presenta desde hace 16 años el 'David Letterman Show', difundido por la noche de lunes a viernes y ganador de seis premios Emmy.
Barack Obama fue invitado recientemente al programa de Letterman, en la primera vez que acudía un presidente estadounidense en ejercicio.
Este tipo de programa es muy popular en Estados Unidos y compite con otro similar animado por Jay Leno en la NBC.
Al hacer la revelación, Letterman por momentos pareció tomar la confesión como una de las actuaciones que acostumbra realizar. Explicó que el chantaje del que era víctima comenzó hace tres semanas, cuando encontró un paquete en el asiento trasero de su automóvil. El paquete contenía "material que probaba que hago cosas terribles" y una carta del chantajista que luego exigió dos millones de dólares a cambio de no relatar las transgresiones de Letterman.
Letterman, por momentos nervioso y en otros momentos indiferente, dijo que contactó con la oficina del fiscal de Manhattan, lo que llevó al arresto del extorsionador y le obligó a testificar el jueves delante de un gran jurado. "Tuve qué decirles lo inquieto que estaba por esto, me preocupaba mi familia y yo mismo. Me sentía amenazado por esto y tuve que decirles todas las cosas horribles que había hecho", relató, generando la risa de la audiencia. "Las cosas horribles era que tuve sexo con mujeres que trabajan para mí en el programa", dijo Letterman. "Mi respuesta a eso es que sí, lo hice. ¿Acaso hubiese sido molesto si se hubiese publicado? Sí, sobre todo para las mujeres".
Tras recibir el primer mensaje hace tres semanas, Letterman dijo que había llamado a su abogado para arreglar un encuentro con Halderman, que lo amenazó con escribir un guión y un libro si no le daba el dinero. El extorsionador y su víctima volvieron a encontrarse otras dos veces, según la CBS, y en el último encuentro Letterman le entregó un cheque falso por valor de dos millones de dólares.
Según la analista legal de la CBS Lisa Bloom, Halderman podría ser condenador a entre 9 y 22 años de cárcel si es reconocido culpable.
La CBS indicó que está cooperando con las autoridades y que el productor había sido suspendido a la espera de los resultados de la investigación.
El 'Late Show with David Letterman' salió al aire en agosto de 1993 y desde entonces ha recibido a todo tipo de invitados famosos.

0 comentarios