Blogia
CAUSA ABIERTA

Diego Forlán tiene dos botas de oro

Diego Forlán tiene dos botas de oro

Diego Forlán recibió hoy en Madrid su segunda Bota de Oro, premio que se le otorga al máximo goleador de todas las ligas europeas.
En un evento organizado por la revista Don Balón y ESM (European Sports Magazines), el delantero de la selección fue premiado por su impresionante record de la temporada anterior, con 32 goles en la liga española.
"Haberlo logrado una vez ya era suficiente, estoy muy contento", afirmó Forlán tras recibir el trofeo, quien además fue el "Pichichi" de España la temporada pasada.
"Cuando vine el primer año acá me decían lo de ganar la Bota de Oro y yo lo veía muy complicado. Ahora, haberla logrado el año pasado, habernos clasificados para Liga de Campeones y formar parte de una historia tan rica como la del Atlético de Madrid es un privilegio y estoy orgulloso", afirmó el jugador. La familia de Forlán, junto con su novia, la modelo argentina Zaira Nara, estuvieron presentes en la ceremonia, done no estuvo el presidente de su equipo, Enrique Cerezo.
Es que el mandamás del Atlético se encuentra actualmente en Copenaghe, Dinamarca, a la espera de la nominación de la sede de los Juegos Olímpicos, representando a Madrid.
De todos modos, Cerezo se hizo presente por medio de una videoconferencia, para felicitar al uruguayo.
"Desde Copenhague, donde mañana todos esperamos que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 quiero unirme a esta fiesta de la Bota de Oro, tu segunda y la primera que consigue futbolista de este club. Quiero darte las gracias por el trabajo que realizaste la temporada pasada que te valió ser el mejor delantero de Europa", afirmó Cerezo en su mensaje.
"Te doy mis más sincera enhorabuena y te invito a seguir peleando para conseguir los éxitos marcados", añadió.
Esta es la segunda vez que el delantero de la selección recibe este premio, el que ya había ganado en 2005, cuando militaba en el Villarreal.
Consultado acerca de la posibilidad de obtener el premio por tercera vez, Forlán admitió que es "difícil", pero que "uno nunca sabe".
"Es difícil lograr la tercera Bota de Oro (nadie lo ha logrado antes), pero uno tiene esperanza y nunca se sabe. Estoy contento por haber logrado estas dos Botas de Oro y feliz por estar en un gran club como el Atlético".
"Cachavacha" se refirió además al interés que surgió desde el Barcelona y el Real Madrid a principios de esta temporada.
"Barça y Madrid son nombres muy importantes, a todo nos gusta que le quieran. Pero para un jugador como yo siempre priorizo la fidelidad, en este caso del Atlético de Madrid", aseguró. (Ovación digital)

0 comentarios