Blogia
CAUSA ABIERTA

España no sólo se conmueve por Indonesia sino que va en su auxilio

España no sólo se conmueve por Indonesia sino que va en su auxilio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy un telegrama de condolencias al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, donde ofrece "toda la solidaridad" de España tras el terremoto que ha afectado a la isla de Sumatra y que ha dejado al menos un balance de 529 muertos.
En la misiva, difundida por el Palacio de la Moncloa, Zapatero traslada al presidente indonesio, en nombre del Gobierno español y del suyo propio, sus "más sentidas condolencias por el gran número de fallecidos y desaparecidos provocado por el terrible seísmo en la isla de Sumatra".
El jefe del Ejecutivo envía también un deseo de recuperación para los afectados por esta "trágica circunstancia" y garantiza a su colega que en estos "momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español".
El Gobierno se mantiene a la espera de que las autoridades indonesias concreten qué tipo de asistencia precisan de la comunidad internacional para movilizar el envío de ayuda humanitaria.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permanece puntualmente informada de los acontecimientos a través de la Embajada española en Yakarta, que participa en las reuniones de emergencia convocadas por la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).
También está en contacto con las autoridades locales, en espera de que se evalúe la gravedad de la catástrofe y las primeras necesidades de la población afectada por el seísmo, precisó la AECID en un comunicado.

0 comentarios