Blogia
CAUSA ABIERTA

Fórmula 1: Hamilton dominó de principio a fin y festejó en la noche de Singapur

Fórmula 1: Hamilton dominó de principio a fin y festejó en la noche de Singapur

El inglés de McLaren obtuvo su segunda victoria de la temporada. Glock (Toyota) y Alonso (Renault), completaron el podio. En la lucha por el título y cuando quedan tres carreras, Button le sacó un punto más de ventaja a Barrichello. Lewis Hamilton brilló en la noche de Singapur. El inglés, a bordo del McLaren, dominó de principio a fin la decimocuarta prueba del año y consiguió su segunda victoria del año. Solamente dejó la punta durante cuatro vueltas, cuando ingresó a boxes. Pero luego el actual campeón del mundo recuperó el liderato y festejó el triunfo con el puño apretado. El alemán Timo Glock (Toyota) terminó segundo, mientras que Fernando Alonso (Renault) finalizó en la tercera posición, en lo que significó su primer podio de la temporada.
En la pelea por el título, el inglés Jenson Button (Brawn) puede darse por satisfecho. Es que el actual líder del campeonato quedó quinto y le sacó un punto más de ventaja a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, que terminó en la sexta ubicación. Pero para Button el balance es altamente positivo. Porque tuvo problemas en los frenos en las últimas vueltas y pudo llegar a la meta. Cuando quedan tres carreras para el final, el líder suma 84 unidades contra las 69 de Barrichello.
La carrera dejó, además, una buena sensación para Alonso, que logró su primer podio del año y que le dio una sonrisa a Renault luego de una semana muy conflictiva. Lo siguió el alemán Sebastian Vettel en la cuarta colocación. El piloto de Red Bull recibió una sanción por realizar una maniobra ilegal de aceleramiento. También fue sancionado el alemán Nico Rosberg por pisar la línea blanca a la salida de los pits. Hasta ese momento, el de Williams se encontraba en el segundo puesto.
El próximo fin de semana se correrá la decimoquinta fecha, en Japón. ¿Habrá campeón?

0 comentarios