Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil pone toda la carne en el asador: "Gobierno de Micheletti es un Gobierno de mentirosos"

Brasil pone toda la carne en el asador: "Gobierno de Micheletti es un Gobierno de mentirosos"

Marco Aurelio García, asesor especial de la presidencia de Brasil, dijo hoy que el Gobierno de facto en Honduras es un "Gobierno de mentirosos" y negó que su país facilitara la vuelta a Tegucigalpa del mandatario depuesto Manuel Zelaya. "El Gobierno hondureño es un Gobierno de mentirosos. Mintieron para el pueblo al decir que habían destituido legalmente al presidente (Zelaya). Es un Gobierno de golpistas", dijo García a la prensa en Pittsburgh (EE.UU.), donde hoy concluye la Cumbre del G-20.
El jueves, el Ministerio de Exteriores del régimen de Roberto Micheletti indicó en un comunicado que "la presencia del señor Zelaya en la misión de Brasil en Tegucigalpa (es) un acto promovido y consentido por el Gobierno de Brasil".
"Resulta evidente la intromisión del Gobierno del señor (Luiz Inácio) Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras", afirmó la declaración.
García dijo, en cambio, que "Brasil no tuvo ninguna participación en la vuelta del presidente constitucional al país".
Mientras el asesor presidencial hacía estas declaraciones, en Nueva York, el canciller de Brasil, Celso Amorim, explicaba al Consejo de Seguridad de la ONU la situación crítica en su embajada en Tegucigalpa, donde se refugió Zelaya el pasado lunes.
Zelaya fue detenido y expulsado del país por militares el pasado 28 de junio, y horas más tarde el Congreso nombró en su reemplazo a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo.

0 comentarios