Blogia
CAUSA ABIERTA

La asesina del Día de la Primavera conmueve a Buenos Aires

La asesina del Día de la Primavera conmueve a Buenos Aires

La acusada, de 18 años, apuñaló a la víctima en una plaza de General Rodríguez. Al parecer, fue porque salía con su ex novio.
La joven, de 18 años, acusada de degollar a su amiga en la ciudad bonaerense de General Rodríguez se negó hoy a declarar ante la Justicia de Luján, mientras el padrastro de la víctima consideró que es "realmente una asesina" y una "enferma, a quien le gustaba pelearse con todas las chicas".
El crimen ocurrió ayer, cuando las dos adolescentes participaban de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en una plaza de General Rodríguez. Fuentes de la investigación informaron que, al parecer, la víctima salía con el ex novio de la acusada.
Según determinó la autopsia, la víctima fue identificada como Johana Reyes, quien recibió un corte en el cuello y otro que le perforó el pulmón izquierdo, lo que le causó la muerte.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 18, cuando decenas de adolescentes festejaban la llegada de la primavera en la plaza General Martín Rodríguez, ubicada en las calles Dos de Abril y Wehlan, en pleno centro de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que en un momento dos chicas comenzaron a pelear, mientras el resto formó un círculo alrededor de ellas, limitándose a observar pero sin intervenir.
La disputa terminó cuando la implicada tomó un cuchillo y le provocó a Johana una profunda herida en el cuello y otra que le afectó el pulmón izquierdo. La víctima fue trasladada al Hospital "Vicente López y Planes", donde murió cuando era asistida por los médicos.
A unos 20 metros del lugar se encontraban dos policías de la comisaría primera de General Rodríguez en un patrullero. Cuando advirtieron movimientos extraños en la plaza, se acercaron y lograron detener a la agresora que intentaba escapar del lugar del hecho.
La detenida quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Luján, a cargo de Carlos Marquiegui, quien la indagó bajo los cargos de "homicidio simple", aunque la joven se negó a declarar.

0 comentarios