Blogia
CAUSA ABIERTA

13 muertos y 42 heridos al explotar una mina de carbón en Polonia

13 muertos y 42 heridos al explotar una mina de carbón en Polonia

Uno de los heridos en la explosión registrada el viernes en la mina de carbón "Wójek" (sur de Polonia) falleció hoy a causa de las quemaduras y elevó a trece el número de víctimas mortales por este accidente. El estallido, producido en una galería situada a 1.050 metros de profundidad por una bolsa de gas metano, provocó además heridas a 42 personas, de las que diecisiete se encuentran en estado grave, informó hoy el comité de crisis creado por la localidad de Katowice.
En el momento del accidente se encontraban en la zona afectada más de 40 personas, algunas de los cuales consiguieron subir a la superficie por sus propios medios, para ser inmediatamente trasladados a hospitales cercanos, explicó ayer el ingeniero jefe de la mina, Andrzej Bielecki.
Varios de los fallecidos perdieron la vida en las ambulancias a consecuencia de las graves quemaduras.
El viceprimer ministro y titular de Interior, Grzegorz Schetyna, se trasladó inmediatamente al lugar de la tragedia, mientras el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, expresaba sus condolencias a los afectados.
"No hay palabras en esta situación que puedan dar consuelo a las familias", escribió Kaczynski en un comunicado que se hacía público ayer horas después de la explosión.
También el primer ministro, Donald Tusk, quien en esos momentos se encontraba en Bruselas, tomó un avión para dirigirse a Ruda Slaska, en la cuenca minera de la Silesia polaca.
Polonia, un país con tradición minera, tiene un largo historial de accidentes como éste, con más de 200 personas fallecidas en explosiones en minas en los últimos treinta años, la última en 2006, cuando 23 mineros perdieron la vida.

0 comentarios