Blogia
CAUSA ABIERTA

¿En qué quedamos? El autor del libro sobre Mujica ahora culpa a los medios argentinos por el escándalo

¿En qué quedamos? El autor del libro sobre Mujica ahora culpa a los medios argentinos por el escándalo

El autor del libro Pepe Coloquios, Alfredo García, dijo a Observa que algunos medios argentinos están reproduciendo con errores pasajes de las entrevistas que le realizara al candidato del Frente Amplio.
El periodista uruguayo Alfredo García autor del libro Pepe Coloquios, dijo que algunos medios argentinos están reproduciendo con errores pasajes de las entrevistas que le realizara al candidato del Frente Amplio (FA), José Mujica.
García indicó que en su libro, Mujica “nunca dijo que los argentinos eran unos tarados” tal como lo afirman algunos medios. El pasaje del libro al que se hace referencia dice: “Porque ojo, vamos a no creer que la Argentina es un pueblo de tarados. Tienen una intelectualidad potente y un desarrollo importante en el contexto de América Latina. No es un país de cuarta, no es una república bananera”, señaló el candidato oficialista según explicó García.
El autor consideró que “es muy fácil (para los medios) titular con frases que acaparen la atención en la nota”, pero aclaró que el capítulo Argentina ocupa tres páginas de su libro. “Estas declaraciones de Mujica sobre Argentina no son nuevas. Lo dijo muchas veces... de todas formas ambos sabíamos que cuando se publicara el libro generaría controversia”, señaló el periodista.
El libro se redactó en base a 14 charlas “coloquiales” en las que el candidato tocó todos los temas: la interna del FA, el futuro de la educación, la corrupción, el rol de los funcionarios públicos. Todo, menos el pasado. “Ese fue el trato. El libro se realizó durante la campaña interna, y quedamos en que se publicaría luego de esas elecciones”, señaló García.
El autor consideró como “previsibles” las lecturas que se hacen desde Argentina de los dichos de Mujica, aunque adelantó que las declaraciones del presidenciable fueron más duras a nivel nacional.

0 comentarios