Blogia
CAUSA ABIERTA

Preocupa carrera armamentista en Latinoamérica

Preocupa carrera armamentista en Latinoamérica

El presidente Tabare Vázquez y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, coincidieron hoy en manifestar su inquietud sobre una carrera armamentística en América Latina, tras las masivas compras anunciadas por Venezuela.
"La carrera ya está ahí, es una realidad", dijo Vázquez en una rueda de prensa tras reunirse con Clinton en el Departamento de Estado.
"No sólo estamos preocupados por el tema del avance armamentístico, sino que lo rechazamos por inconveniente. No conduce a buen puerto el desvío de recursos" que son necesarios para la lucha contra la pobreza y el desarrollo en la región, añadió el presidente uruguayo.
"Esperamos que podamos ver un cambio de actitud en Venezuela", añadió por su parte Clinton.
La secretaria de Estado insistió en que su gobierno ya ha expresado su "preocupación por un cierto número de compras de armamento de Venezuela" que, aseguró, "sobrepasa las del resto de la región".
"Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara" acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton.
Venezuela obtuvo un crédito por 2.000 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó el domingo el presidente Hugo Chávez, quien destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos a ese país, tras una amplia gira internacional.
Uno de los peligros latentes es el posible desvío de esas armas a grupos armados o terroristas en la región, advirtió la jefa de la diplomacia estadounidense.

0 comentarios