Blogia
CAUSA ABIERTA

Rescatan a 13 paraguayas y una argentina que eran obligadas a prostituirse en Bolivia

Rescatan a 13 paraguayas y una argentina que eran obligadas a prostituirse en Bolivia

La Policía boliviana rescató a 13 jóvenes paraguayas y una argentina que eran obligadas a prostituirse en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) en un local donde supuestamente estaban prisioneras, informaron hoy los medios. La fiscal del caso, Carmen Delia Moreno, confirmó al diario cruceño El Deber que la Policía desbarató, junto a la Casa de la Mujer, una red de trata de personas con fines de explotación sexual en un inmueble particular que funcionaba de prostíbulo en la capital cruceña de forma clandestina.
Moreno explicó que expidió la orden de allanamiento del lugar después de que dos de las jóvenes consiguieran escapar y denunciaran su situación.
Según las primeras investigaciones, las jóvenes, de entre 18 y 22 años, se encontraban prisioneras, ya que no podían salir del local en el que se prostituían, no recibían dinero y no podían hacer llamadas telefónicas.
En el local se detuvo a una mujer como presunta responsable del prostíbulo, que hoy declarará ante un juez, y se incautó material pornográfico, como fotos y vídeos.
Las dos jóvenes que lograron huir aseguraron haber llegado a Santa Cruz engañadas hace dos meses.
La fiscal afirmó que se trata de una red internacional que se dedica a engañar a jóvenes para explotarlas sexualmente.
Por su parte, la abogada de la Casa de la Mujer, Rosa Ribera, aseguró que las 13 paraguayas y la argentina rotaban por varios prostíbulos clandestinos de la ciudad.
Todas las mujeres rescatadas fueron puestas a disposición de sus respectivos consulados para que gestionen la vuelta a sus países de origen.

0 comentarios