Blogia
CAUSA ABIERTA

México: un jueza procesa al pastor boliviano que secuestró el avión

México: un jueza procesa al pastor boliviano que secuestró el avión

Una jueza mexicana procesó hoy al pastor boliviano Josmar Flores Pereira como presunto responsable de los delitos de "ataques a las vías de comunicación y sabotaje" con relación al secuestro de un avión de Aeroméxico ocurrido la semana pasada, informaron fuentes oficiales. La Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un comunicado que al predicador podría serle impuesta una pena de entre 3 y 20 años de cárcel, además de una multa.
La titular del juzgado IV de distrito en materia penal del Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra el predicador de 44 años, quien desde el 11 de septiembre pasado se encuentra en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana.
El 9 de septiembre pasado Flores Pereira amenazó con una bomba que resultó ser falsa a la tripulación del vuelo 576 de Aeroméxico, en el que viajaban 104 personas.
La nave, procedente de Cancún, aterrizó en la capital mexicana, donde la policía logró apoderarse del avión en una acción que no dejó víctimas.
Posteriormente, Josmar Flores fue arrestado y confesó que en ningún momento pretendió hacer daño a nadie sino nada más alertar al presidente Felipe Calderón de que ocurriría en el país un gran terremoto, lo que le había sido revelado por inspiración divina.

0 comentarios