Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: acusan al candidato Lacalle de tratar a los policías como "ciudadanos clase B"

Uruguay: acusan al candidato Lacalle de tratar a los policías como "ciudadanos clase B"

La Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip) decidió ayer en asamblea no mantener una reunión con el candidato presidencial Luis Alberto Lacalle, hasta no se tramite una invitación formal para ser recibido en la sede gremial.
Fuentes sindicales confirmaron a EL PAÍS digital que ninguno de los más de 30 gremios afiliados a la Federación decidió mantener el encuentro con el ex presidente, principalmente por sus declaraciones contrarias a la existencia de sindicatos dentro de la Policía y fuerzas similares.
Las fuentes agregaron que personalmente votaron en contra de una reunión ya que Lacalle se mantiene en la postura de tratar a los policías como "ciudadanos clase B". Pero las fuentes consultadas explicaron que si la mayoría del directorio decide recibir al ex presidente en la sede gremial, aceptarán la voluntad de la mayoría, pese a que reiteraron que votarán contra un encuentro mientras el candidato nacionalista mantenga su posición sobre este tema.
Un alto dirigente gremial explicó que hoy son dos los sindicatos policiales que quedaron por fuera de la federación: el que reúne a los funcionarios administrativos del Ministerio del Interior y el sindicato de Bomberos. Con ambos se está dialogando para que integren el colectivo sindical.

0 comentarios