Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: el presidente Vázquez suspendió el traslado de los restos de Artigas

Uruguay: el presidente Vázquez suspendió el traslado de los restos de Artigas

El presidente de la República dispuso además que el Edificio Independencia pase a llamarse Edificio José Artigas, dijo que se procederá a la reparación del deterioro que sufre la urna. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, comunicó a los ciudadanos la suspensión del traslado de la urna que guarda los restos del prócer José Artigas al Edificio Independencia, pese a que la transferencia se había aprobado días atrás en el Parlamento.
Además dispuso que el Edificio Independencia pase a llamarse Edificio José Artigas, “continuándose las obras de acondicionamiento necesarias para abrigar exclusivamente como edificio histórico los restos del General”; comunicó que se procederá a la reparación del deterioro que sufre la urna, que se trasladará al Regimiento de Caballería Número 1 “Blandengues de Artigas”, y que posteriormente volverá al sitio donde permanece en la actualidad.
El primer mandatario explicó que tomó la decisión con el afán de “rescatar a nuestro prócer del frío mármol y el bronce (...) y que permanecerá en el Mausoleo para que tuviera más próximo al calor y acompañamiento de su pueblo”.

0 comentarios