Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay homenajea a Benedetti, Vilariño e Ibarbourou en la Feria del Libro

Uruguay homenajea a Benedetti, Vilariño e Ibarbourou en la Feria del Libro

Los tributos póstumos a los poetas uruguayos Mario Benedetti, Idea Vilariño y Juana de Ibarbourou marcarán uno de los puntos más altos de la XXXII de la Feria Internacional del Libro, que se inauguró el miércoles en Montevideo con exponentes culturales de 11 países. La tradicional muestra, que exalta la vigencia del libro como vehículo cultural, se extenderá hasta el 13 de septiembre y exhibirá más de 40.000 volúmenes.
Estarán representados diferentes autores y géneros literarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Irán y Uruguay.
La puesta en escena de una obra teatral sirvió de marco al homenaje en la jornada inaugural de Juana de Ibarbourou, 90 años después de su primer libro, 80 después de que fuera llamada 'Juana de América' y 30 después de su muerte.
Por su parte, las figuras de Idea Vilariño y de Mario Benedetti, máximo emblema de la literatura nacional, fallecidos en abril y mayo de 2009, respectivamente, recibieron tributos desde el viernes con la participación especial del cantautor Daniel Viglietti y el escritor Eduardo Galeano.
Durante la feria, se hará entrega de los premios Bartolomé Hidalgo a la trayectoria literaria, a la revelación y a los mejores títulos editados en el año en las categorías narrativa, poesía, literatura infantil, ensayo histórico nacional y ensayo periodístico.

0 comentarios