Blogia
CAUSA ABIERTA

China no espera al mundo occidental: ya tiene su vacuna contra la gripe porcina

China no espera al mundo occidental: ya tiene su vacuna contra la gripe porcina

La vacuna esta aprobada oficialmente", declaró en rueda de prensa el jefe de la SFDA, Zhang Wei. "El conjunto de pruebas de la vacuna de Sinovac muestra que la vacuna es muy segura".

Zhang indicó que el regulador estudiaba actualmente otras nueve vacunas contra la gripe H1N1 de laboratorios chinos y podría hacer pública su decisión antes de mediados de septiembre. Sinovac anunció a mediados de agosto que había logrado crear una vacuna monodosis, mientras que los grandes laboratorios occidentales iniciaron ensayos clínicos con vacunas en dos dosis.

En Europa, Francia y Gran Bretaña han recibido las primeras dosis de vacunas solicitadas, aunque aún no recibieron la autorización para comercializarlas. Los países del hemisferio norte han pedido más de 1.000 millones de dosis a los laboratorios farmacéuticos, pero éstos sólo estarán capacitados para suministrar una cantidad limitada a inicios de otoño.

Por su parte, Sinovac espera llegar a producir dos millones de dosis mensuales, sin llegar a tener la capacidad de producción de las multinacionales. China prevé vacunar a 65 millones de personas, es decir, un 5% de la población, antes de finales de año.

0 comentarios