Blogia
CAUSA ABIERTA

Un comando armado asesina a 18 personas en un centro para adictos de México

Un comando armado asesina a 18 personas en un centro para adictos de México

 

Al menos 18 personas fueron asesinadas por un comando armado el miércoles en un centro de rehabilitación de adictos de Ciudad Juárez , el distrito más violento de México, informaron a la AFP fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los pistoleros ingresaron en el centro de rehabilitación y formaron a "23 personas, mataron a 18 y dejaron heridos cinco más", dijo una fuente.

Los cuerpos, "que pueden ser más, quedaron amontonados en un pequeño espacio de la entrada al centro", añadió. En otra clínica para el tratamiento de adicciones hace un año fueron asesinados de la misma forma ocho pacientes.

Ciudad Juárez es el principal escenario de una sanguinaria guerra entre narcotraficantes, a la que el Gobierno federal atribuye el asesinato de más de 9.600 personas desde 2008.

Según recuentos de la AFP basados en informes policiales, en los primeros siete meses de 2009 sólo en Ciudad Juárez hubo 1.161 asesinatos, pese a que el Gobierno federal envió a ese distrito 8.500 militares para intentar mantener la segurid

 

 

0 comentarios