Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: por el Apertura empataron Peñarol y Cerro 1 a 1

Uruguay: por el Apertura empataron Peñarol y Cerro 1 a 1

Luego de un buen arranque de campeonato, donde se impuso con claridad sobre Wanderers por 2 a 0, Peñarol volvió a ser el equipo del último Clausura, consiguiendo un empate en la hora ante Cerro. Una vez más, y tal como sucedió a lo largo del último torneo, Peñarol necesitó de un gol en contra para reaccionar y generar jugadas en ataque. Sin realizar un partido brillante, Cerro estuvo a punto de llevarse una victoria que se le escapó en la hora por no saber controlar los embates de Peñarol, que lo terminó metiendo contra su propio arco. El único gol albiceleste llegó en el arranque del segundo tiempo, por medio del ex aurinegro Maximiliano Lombardi. El juvenil Álvaro Apolito realizó una buena jugada personal, desbordando por la izquierda y sorprendiendo con un centro llovido para Vaquero, que conectó de cabeza y no anotó gracias a la salvada providencial de Darío Rodríguez en la línea. Sin embargo, el rebote le cayó en los pies a Lombardi, que fusiló a quemarropa para abrir el marcador. Tal como sucedió a lo largo de todo el Clausura, el gol despertó a Peñarol, que metió en cancha al "Tornado" Alonso y al argentino Martiruccio, cambiando su cara en ataque y dándole mayor agresividad arriba. Así, poco a poco el equipo de Ribas fue metiendo atrás a un Cerro que no supo como frenar a los aurinegros y que terminó recibiendo un gol que ya se hacía evidente que estaba por llegar. Gerardo Alcoba de cabeza, aprovechando una mala salida del arquero de Cerro, metió un cabezazo poco ortodoxo para igualar el partido y desatar el festejo de Peñarol, que lo empató con su sello. Antes del gol de Cerro el partido era aburrido y con pocas oportunidades en ataque de ambos equipos. Pese a la manera en que se consiguió el empate, el resultado no es bueno para los de Ribas, que ya comienzan a dejar puntos por el camino y cortan con la ilusión del arranque del torneo.

 

 

 

 

 

 

Ficha del partido:

Peñarol:

Sebastián Sosa, Willinton Techera, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo, Emiliano Albín, Antonio Pacheco y Braian Rodríguez. DT: Julio Ribas.

Cerro:

Mathías Rolero, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Pablo Pereira, Daniel Leites, Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Claudio Dadomo, Maximiliano Lombardi, Cristian Vaquero y Álvaro Apolito. DT: Guillermo Sanguinetti.

Estadio:

Centenario

Hora:

15.00

Jueces:

Darío Ubriaco, William Casavieja y Raúl Hartwig.

Goles:

Maximiliano Lombardi (CER) 49´ y Gerardo Alcoba (PEN) 87´

Ovación digital

Danubio goleó a Defensor Sporting

Con goles de Ifrán, Conde y Ricard, los franjeados se quedaron con los tres puntos. "Se le dio la alegría a toda esta gente que se lo merece", dijo Ifrán.

Bastó que el árbitro Roberto Silvera expulsara a Pablo Gaglianone para desarticular el orden de un Defensor Sporting que terminó sucumbiendo en Jardines ante Danubio que lo goleó 3-0 y terminó el partido a ritmo de baile. La roja, por interceptar la pelota con el brazo, no se puede discutir. El tema en cuestión es la primera amarilla. Lo cierto es que enseguida de la incidencia la pelota fue al área violeta y Diego Ifrán, con golpe de cabeza, sacudió el arco violeta. De ahí en adelante, luego de dos tapadas en serie de Conde, fue todo de la franja. Aumentó el golero danubiano, aprovechado un penal de su colega Silva contra Mena, y rubricó Ricard para dejar a Danubio en los más alto de la tabla. "Se le dio la alegría a toda esta gente que se lo merece", dijo Ifrán al finalizar el partido, según las imágenes de VTV.

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo
Juez: Roberto Silvera

Danubio: Néstor Conde; Carlos Rodríguez, Fabián Pumar, Sergio Rodríguez y Diego Fernández; Ribaír Rodríguez, Pablo Migues, Nicolás Guzmán (59’ Daley Mena) y Jorge García (73’ Leandro Díaz); Diego Ifrán (80’Rodrigo Pastorini) y Hamilton Ricard. Director técnico: Jorge Giordano

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Pablo Gaglianone, Rodrigo Cabrera y Sebastián Ariosa; Claudio Husaín (75’ Leandro Ezquerra), Miguel Amado, Diego De Souza (73’ César Cevallos) y Pablo Hernández; Marcelo Guerrero (58’ Mario Risso) e Ignacio Risso. Director técnico: Gustavo Ferrín

Goles: 58’ Ifrán (D), 70’ Conde (D) de penal y 87’ Ricard (D)
Amarillas: Pumar, R. Rodríguez, Ifrán y S. Rodríguez (D); Cabrera, De Souza y Husaín (DSC)
Expulsado: 55’ Gaglianone (DSC) (Observa)

0 comentarios