Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: un niño y un hombre heridos en tiroteo tras asalto a camioneta de caudales

Uruguay: un niño y un hombre heridos en tiroteo tras asalto a camioneta de caudales

Un niño y un mayor de edad resultaron heridos de bala cuando cuatro hombres vestidos como policías y luciendo chalecos antibalas asaltaron una camioneta de caudales cuando retiraban dinero de un banco del Mercado Modelo. Los delincuentes, que escaparon en un vehículo cubriéndose a balazos, se llevaron una importante suma y luego en la zona del Cerrito de la Victoria cambiaron de rodado. El violento hecho se registró anoche y numerosos policías rodeaban la zona del barrio Cuarenta Semanas, donde se presumía podrían estar ocultos los delincuentes. Según informa hoy Ultimas Noticias, momentos de pánico se vivieron cerca de la hora 20.30 de ayer frente a un banco situado en República de Corea y José Batlle y Ordóñez. Una camioneta de caudales de una empresa de seguridad privada arribó para llevarse el dinero de ese local. Cuando estaban retirando las sacas, una camioneta estacionó cerca y descendieron cuatro hombres que iban correctamente uniformados como policías y tenían chalecos antibalas. Los sujetos se acercaron y entonces amenazaron a los guardias gritando que era un asalto, al tiempo que se apoderaron de dos sacas con dinero. Pasada la sorpresa, los guardias privados reaccionaron, registrándose un intercambio de disparos, pero no lograron evitar que los integrantes de la banda se dieran a la fuga. En la balacera un proyectil alcanzó en un pie a un niño que pasaba, al tiempo que un mayor de edad recibió un roce en la zona glútea.
Tras el enfrentamiento, que provocó temor entre los vecinos, la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura envió a varias unidades a la zona. Los policías rastrillaron minuciosamente el lugar, pero mientras esto sucedía la gavilla abandonó la camioneta en la cual se desplazaba en Pablo Pérez casi Salas. Se presume que abordaron otro vehículo. Datos que llegaron a los funcionarios actuantes derivaron en un vasto procedimiento que al cierre de esta edición se estaba desarrollando en las inmediaciones del barrio Cuarenta Semanas. No estaba todavía estipulado el monto que se llevaron los delincuentes, pero se presume que es muy importante.
Está claro que lo sujetos planificaron muy bien el golpe y estaban dispuestos a todo.
Esto significa que se estaría en presencia de profesionales del delito que incluso podrían estar implicados en algún asalto bancario.

0 comentarios