Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Liverpool debutó como internacional pero no pudo contra el peruano Cienciano: 0 a 0

Uruguay: Liverpool debutó como internacional pero no pudo contra el peruano Cienciano: 0 a 0

La falta de eficacia a la hora de definir y los nervios de jugar por primera vez en una copa continental, le jugaron una mala pasada a Liverpool, que dominó el encuentro ante Cienciano pero no pudo llevarse los tres puntos por falta de precisión en ataque. Terminó 0-0. Con las ganas y la ilusión de integrar un equipo que debutaba en torneos internacionales, los negriazules salieron muy enchufados a disputar el encuentro ante los incaicos, por la primera fase de la Sudamericana, en el Estadio Centenario. El primer cuarto de hora fue de dominio total para los de Eduardo "Lolo" Favaro que metieron en su zona al conjunto peruano. La presión de los negros fue efectiva para recuperar y pasar al ataque con toques. A los 5 minutos pudo ser el primero para los de Belvedere, pero ninguno de sus atacantes logró desviar un envío al área de Carlos Sánchez que se fue al lado del palo. Minutos después hubo otra situación similar y el balón no quiso entrar. Luego, Paulo Pezzolano estuvo cerca tras una llegada por derecha pero su remate rebotó en un zaguero rojo y se fue al corner. El zurdo volante tuvo otra ocasión a los 20, cuando en el cobro de una falta reventó la pelota contra el palo, la cual camino por la línea de gol y se fue afuera. El conjunto de Belvedere no pudo abrir el tanteador y a partir de ese momento comenzó a ceder terreno ante los peruanos que comenzaron a apoderarse de la pelota. La visita no se preocupó por llegar al arco rival pero hizo correr el balón con el objetivo de definir la llave en Cuzco. La más clara para el primer campeón de la Sudamericana fue en un corner directo al arco que pegó en el palo. Liverpool recuperó la batuta en el segundo tiempo, pero siguió demostrando carencias a la hora de definir. Los negriazules atacaron con frecuencia pero no supieron cerrar las jugadas en la red. Hernán Figueredo perdió una situación inmejorable al recibir el balón e intentar pararlo en lugar de definir de primera. En el minuto 80 fue la más clara para los negriazules. Julián Lalinde picó el balón, pegó en el travesaño, y en el rebote Carlos Sánchez remató a la carrera, frente al arco, y mandó el balón a la Ámsterdam. El final fue con todo Liverpool metido en el área de Cienciano, con más acciones de peligro, pero sin poder meter el balón en el arco. Así, el equipo de Favaro desperdició 90 minutos de juego en los que pudo pasar a liderar la llave. Ahora deberá ir a la altura de Cuzco para definir la serie, lo que no será nada sencillo para los negriazules.

- Alineaciones:
Liverpool: Luis de Agustini - Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero - Michel Acosta (Hernán Figueredo, 72), Carlos Macchi, Carlos Sánchez (Paolo Patritti, 82), Paulo Pezzolano - Emiliano Alfaro (Elías Figueroa, 65) y Julián Lalinde. DT: Eduardo Favaro.
Cienciano: Johnny Vegas - Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vilchez, Jhoel Herrera - JosÚ Corcuera, Jaime Linares, Christian Guevara (Josiro Salazar, 85), Julio García, Jesús Chaves (Emanuel Ruiz, 63) - Mauricio Montes (Juan Cavallo, 88). DT: Marcelo Trobbiani.(Observa)

0 comentarios