Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro capítulo de la novela de Maradona y los dirigentes de River Plate

Otro capítulo de la novela de Maradona y los dirigentes de River Plate

A través de un escrito que presentó su abogado, Diego acepta someterse a estudios médicos "con la condición de que el presidente (Aguilar) y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva que hubiesen firmado la nota dirigida a la AFA realicen también idéntico examen psicofísico". La novela que tiene a Diego Maradona y a los dirigentes de River como protagonistas sumó hoy un nuevo capítulo. Es que Héctor Leguisamón, abogado del DT de la Selección, presentó un escrito dirigido al club de Núñez en el que exige la retractación pública por el pedido que hicieron los dirigentes ante AFA y en el que asegura que su representado está dispuesto a someterse a los estudios médicos que solicitaron José María Aguilar y compañía "con la condición de que el presidente y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva que hubiesen firmado la citada nota dirigida realicen también idéntico examen psicofísico". Una chicana en respuesta a otra chicana. El pedido de River fue luego de las fuertes críticas que hizo Diego sobre el campo de juego del Monumental, antes y después del partido ante Colombia, por la Eliminatorias, cuando calificó de "potrero" al césped del estadio de Núñez. Y se dio el mismo día en el que Julio Grondona avisó que presentarían un pedido a la FIFA para que habilite algún otro escenario como alternativa.
"Me dirijo a usted, a fin de intimarlo para que dentro del término de 48 horas, en forma personal y como presidente del Club Atlético River Plate, se retracte públicamente de la injuria tipificada en el artículo 110 del código penal, que ha proferido a Diego Armando Maradona, o al menos de manera encubierta según el artículo 112 del mismo texto legal, al solicitar a la Asociación Fútbol Argentino que disponga realizarle un examen psicofísico, y en virtud de la amplitud conceptual que ello implica", dice parte del escrito que envió Leguisamón.
¿Qué dirán los dirigentes de River? Por lo pronto, afirmaron que redactaron esas cartas con el asesoramiento de su Departamento Legal. "Hubiese consultado antes a sus abogados y estos le hubieran dicho que sus declaraciones fueron agraviantes, insolentes, hirientes e improcedentes", dijo el vice Julio Macchi. Una pelea entre dos partes que parecen no querer escucharse...

 

0 comentarios