Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: por error le dicen a chofer de ómnibus que tenía sida y sífiles y casi lo matan

Uruguay: por error le dicen a chofer de ómnibus que tenía sida y sífiles y casi lo matan

La gente que hacía cola en la Intendencia de Montevideo para pagar multas de tránsito y sacar o renovar licencias de conductir estaba en absoluto silencio. Todos pararon la oreja para escuchar el incríble relato que un hombre de 54 años, chofer de una empresa de transporte capitalino , le hacía a un jubilado de la construcción. "Mire, yo como buen uruguayo, tomo mate, vino y si puedo algún whisky. Como tenía que renovar la libreta para poder seguir trabajando, dos meses antes hice bien los deberes, bajé el consumo de todo y me cuidé para que los valores dieran bien. Entonces vine acá y empecé los trámites, me hicieron el examen médico correspondiente y me dieron hora para la semana siguiente. Cuando volví un funcionario me apartó y me dijo usted es..............Sí señor, por qué? Bueno, tengo que darle una mala noticia porque su examen de sangre reveló que tiene sida y sífilis. La gente en la cola seguía muda y los cajeros tocaban los timbres para que se arrimaran a pagar pero nadie quería moverse. El chofer miró fijamente al jubilado y siguió "se imagina, reventé como un sapo, me vino un pico de presión y me tuvieron que llevan al Casmu para estabilizarme. Cuando llegué a casa y le conté a mi mujer me quería matar porque me había apestado por andar haciendo porquerías. Me vino otro pico de presión y estuve a punto de pelarme. Yo estaba hecho un saco de nervios y me fui a hacer más análisis, pero en el medio de la locura recibí una llamada de la Intendencia para que viniera de nuevo. Cuando llegué el mismo funcionario me dijo "usted es...? Sí, soy yo. El hombre me miró con la misma cara que la vez anterior y me dijo: mire, nos equivocamos, el examen con esos resultados es de otro hombre con su mismo apellido,....disculpe. Muchas personas que permanecían en los alrededores para enterarse del final se sorprendieron cuando el chofer remató: ya pasó, qué voy a hacer, volví a tomar mate, vino y whisky".

0 comentarios