Blogia
CAUSA ABIERTA

Venezuela: una psicóloga pidió clemencia pero los cuatro policías que la asaltaron igual la mataron

Venezuela: una psicóloga pidió clemencia pero los cuatro policías que la asaltaron igual la mataron

La hipótesis que cobra mayor fuerza en torno a la muerte de la psicóloga Ana Matilde Raimondi de Bellorín indica que la infortunada mujer fue víctima de cuatro policías de Caracas activos, que en pleno mediodía del martes pretendieron despojarla, mediante un atraco, de su auto en una de las arterias viales más transitadas de la capital. El desesperado periplo que realizó la profesional de 32 años por San Agustín del Sur para escapar de cuatro agentes -quienes vestidos de civil la perseguían- resultó en vano porque al llegar al lugar donde ella suponía que estaría a salvo, frente a la Comisaría Teresa de la Parra, fue asesinada. Detectives de la División contra Homicidios del Cicpc intentan reconstruir los hechos donde los enardecidos vecinos protestaron e intentaron linchar a los agentes de la Policía del municipio Libertador. Aunque los imputados alegan que se trató de un enfrentamiento, las evidencias indican que a uno de los funcionarios se le escapó un disparo cuando le mostraba el arma a la psicóloga para obligarla a detenerse. Luego, al percatarse de lo sucedido, simularon un tiroteo.
Los testigos que han rendido declaración refieren que la mujer, madre de un niño de cuatro años de edad, le mostró los brazos en alto para que no la mataran. Una fuente reveló que cerca de la esquina de El Cristo, en la avenida Fuerzas Armadas, fue interceptada la mujer, quien presa de los nervios, pensó que iba a ser despojada de su auto, un Toyota Yaris y emprendió la huida. La reconstrucción de los hechos permite a los investigadores pensar que los impactos que presenta el auto no se corresponden con la mortal herida que recibió en el brazo izquierdo la psicóloga y estudiante de posgrado en la Universidad Católica Andrés Bello. Los agentes de Policaracas al verse cercados por la poblada decidieron esconderse. Sus colegas de la PM les brindaron ayuda y se ocultaron en la sede de la Zona 9. "Nos imaginamos que ella, asustada, aceleró; empezaron los disparos y pasó lo que pasó", dijo el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores al considerar que se trató de una "acción irresponsable". Los funcionarios involu- crados fueron identificados como Wilmer José Flores Monsalve, subinspector; Jesús Smith Yeres Reyes, oficial II; Victoriano González Terán, oficial I y Leonel Matos González, oficial III.
"Un vil asesinato" César Villegas, tío de la víctima, denunció que se trató de un vil asesinato porque existen testigos y videos donde su sobrina sale con los brazos en alto. "Ella pidió clemencia. Esos son los resultados de gente que meten a policías por filiación política. La gente no sabe si temerle más a un policía que a un delincuente. Las policías están llenas de hampones. Por su aspecto y como se visten la gente les tiene pánico". Los funcionarios aseguraron que buscaban a un antisocial dedicado al robo de autos apodado "el Kenny". Sin embargo, la orden de captura que mostraron fue emitida un día después del crimen.
El director de Policaracas, comisario Reny Villaverde, dijo que los funcionarios fueron puestos a las órdenes del Cicpc para determinar lo ocurrido.

0 comentarios