Blogia
CAUSA ABIERTA

Jefatura de Policía de Montevideo exhorta a la población respetar medidas para evitar violencia en el partido Uruguay y Brasil

Jefatura de Policía de Montevideo exhorta a la población respetar medidas para evitar violencia en el partido Uruguay y Brasil

 

El comunicado emitido anoche por el Comando referente al encuentro que se disputará mañana a estadio lleno dice así: "La Jefatura de Policía de Montevideo solicita la colaboración de la población con motivo del encuentro a disputarse en el marco de las Eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el día sábado 6 a las 16:00 horas en el Estadio Centenario entre las Selecciones Nacionales de Uruguay y Brasil.
1.- Se exhorta, tanto a los protagonistas como a los espectadores, a colaborar en el mantenimiento del orden y tranquilidad, disfrutando de la fiesta deportiva.
2.- Se solicita al público la concurrencia al lugar donde se desarrollará el encuentro con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso.
3.- Se autoriza el ingreso de los siguientes elementos: termo y mate , radio con pilas chicas, banderas pequeñas ( de mano) con asta flexible y de colgar sólo de Uruguay y paraguas sin punta, elementos de percusión que no tenga colores alusivos a clubes de fútbol locales.
4.- Se prohibe el ingreso con elementos pirotécnicos, banderas , camisetas, símbolos o cualquier otro emblema de diferentes clubes locales, cualquier elemento cortante, punzante o contundente, bebidas alcohólicas, cualquier tipo de envase de bebida ( vidrio ó plástico), así como de mascotas.

5.- Se realizará control de espirometría en forma selectiva, en todas las puertas de acceso, no permitiéndose el ingreso de personas que registren más de 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre.
6.- Las personas que concurran en estado de ebriedad serán conducidas correlativas a las Seccionales correspondientes.
7.- Se efectuará registro personal (cacheo)
8.- Sólo podrán ingresar al vallado táctico con las entradas en la mano.
9.- Se recuerda la vigencia de la Ley Nro. 17.951 (Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el deporte), que establece las siguientes normas:
a) Se entiende por violencia en el deporte, toda conducta agresiva, de hecho o de palabra, dirigida contra el público en general, participantes o autoridades organizativas de un espectáculo deportivo, producido antes, durante o después del mismo, que tienda a perturbar su normal desarrollo o a incidir en el resultado por medio de la coacción física o verbal. Se incluye, asimismo, la conducta de tales características producida en las inmediaciones del escenario.
b) El Ministerio del Interior puede disponer la prohibición total o parcial de venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos.
c) Establece como falta pasible de ser castigada penalmente a la provocación o participación de desorden en un espectáculo público.

"El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocase desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyera riña u otro delito"
d) También consagra como falta la contravención a las disposiciones dictadas por la autoridad para garantir el orden.
"El que contrariase las disposiciones que la autoridad dicte para conservar el orden público o para evitar que se altere, salvo que el caso constituya delito"
e) Asimismo se pena la participación en riñas y porte de armas en espectáculos públicos y competencias deportivas.
Se implementará una zona de exclusión vehicular general entorno al Estadio Centenario.
Las vías de acceso al Estadio Centenario para la parcialidad de Brasil serán por Av. Italia y Ricaldoni ; Br. Artigas, Luis Morquio, Lorenzo Mérola, Héctor Scarone. Ocuparán la Tribuna América ingresando por la puerta Nro. 25, con las entradas en la mano.
Al finalizar el encuentro , la parcialidad de Brasil por razones de seguridad, deberá permanecer en sus lugares por un lapso de 30 minutos para permitir la evacuación total de la parcialidad de Uruguay."

0 comentarios