Blogia
CAUSA ABIERTA

Córdoba: padre de alumna le propina feroz paliza a maestra

Córdoba: padre de alumna le propina feroz paliza a maestra

Marcia Miotti, la docente que fue víctima de una feroz agresión por parte del padre de una alumna en una escuela de San Francisco del Chañar, en diálogo con Cadena 3 señaló que el sujeto es un sujeto muy violento. El hombre fue detenido y alojado en una dependencia policial de la zona, en tanto que a la docente le dieron 60 días de curación y 20 de inhabilitación laboral. "Cuando me encontraba en el piso ensangrentada, tanto la hija del agresor como su mujer se acercaron para intentar calmarme. La mujer me dijo: 'Así es como me golpea a mi''. El hombre ya tiene antecedentes de actuar impulsivamente", precisó la docente. El episodio se registró el martes en el Ipem 63 de la localidad de San Francisco del Chañar, ubicada unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Según relató la víctima de ataque, el hombre había acudido al establecimiento para pedir explicaciones por una lesión que había sufrido su hija mientras participaba de la clase de gimnasia en dicha institución. Miotti continuó: "Los golpes se van a superar en un tiempo, pero lo psicológico no será fácil de recuperarse. Ya no sé que pensar, tengo miedo". "Lo curioso es que no hubo una discusión previa. Me pidió explicaciones sobre la herida de su hija. Le dije que ya le iba a comunicar a la directora y que no podía hacer nada por la situación. Se acercó me tomó de la cabeza y me empezó a agredir. Me pegó un golpe de puño y rodillazos en la cara, además de tironearme el pelo. No sé cuándo se fue". "Es una persona muy violenta, ya tiene decenas de causas abiertas por agresión. Era docente de la institución pero por carpeta psiquiátrica no trabaja más. Estuvo interno en centros psiquiátricos", afirmó la docente. Por su parte, la esposa del agresor, María Rosa Torres, minimizó el episodio y señaló que todo fue una confusión. "Cuando acudimos al colegio nos atendió la regente con una autoridad inusual. Nos dijo que no estaba la directora y que volviéramos a la 1 de la tarde. Le dije a mi marido que nos fuéramos. En ese momento la regente nos dijo que nos teníamos que quedar a firmar un certificado y le preguntamos por qué nos atendía de esa manera. Entonces, ella se enojó, empujó a mi marido y le cerró la puerta en la cara. Nos echó como si fuéramos un perro. Fue en ese instante que mi esposo se dio vuelta y le asestó un golpe en la cara sin querer. Yo no vi si la docente cayó al suelo, porque ahí nomás tomé a mi marido y nos fuimos afuera", manifestó la mujer. El episodio causó gran conmoción en la localidad de San Francisco del Chañar y en todo el territorio provincial, tanto así que fuente policiales afirmaron que "es la primera vez que ocurre esto el pueblo".

El testimomio de la médica policial
La doctora María del Rosario Jara Fernández estuvo a cargo de redactar el parte médico de Miotti. Allí consignó: "Certifico que Marcia Miotti de Monguillot presenta traumatismo de ojo izquierdo con hematoma en labios superior e inferior, además de golpes en fosa nasal con ablandamiento de dientes superiores. Arrancamiento de cabellos. 60 días de curación, 20 de inhabilitación laboral". En diálogo con Cadena 3 dijo que "la lesión en el rostro es fuerte. Le ablandó los dientes. No se acuerda de todo lo sucedido. El tabique nasal está bien, pero hay que confirmar el estado del maxilar". "Constatamos -agregó- que en el lugar del hecho había sangre y cabellos".

0 comentarios