Blogia
CAUSA ABIERTA

Catástrofe: Avión de Air France cayó al Atlántico con 228 pasajeros en zona infestada de tiburones

Catástrofe: Avión de Air France cayó al Atlántico con 228 pasajeros en zona infestada de tiburones

El Airbus A - 330, de Air France con 228 personas a bordo, habría caído en el océano Atlántico, cerca a las playas de Cabo Verde, en África, una zona infestada de tiburones. El avión iba de Río de Janeiro a París. En el último reporte, el avión alertó sobre una fuerte turbulencia y una falla eléctrica. Desde ese momento no se sabe nada más de la aeronave. Las agencias internacionales ya hablan de tragedia aérea, mientras la compañía Air France da por hecho que el avión Air Bus de A330 200, con 216 pasajeros a bordo y 12 tripulantes, sufrió una catástrofe. La razón aún no es clara, pero ante la falta de una razón definitiva la aerolínea francesa dio como primera hipótesis las difíciles condiciones climáticas. El avión despegó de Río de Janeiro rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle en Paris. A las 9:14 hora de Colombia, cuatro horas después de su salida el vuelo AF 447 reportó una falla y un aviso de tormenta. Sin embargo y según la aerolínea fue una señal de emergencia que lanza automáticamente el avión.Según la torre de control de Río de Janeiro la última comunicación con el piloto fue minutos antes de sobrevolar el espacio aéreo de Senegal. Según el informe, el comandante reportó fuertes turbulencias. A la 1:00 AM, hora de Colombia, el avión fue reportado oficialmente como desaparecido. Basado en las rutas de vuelo, los expertos calculan que la aeronave cayó en el mar muy cerca de las costas de Cabo Verde en África, una región plagada de tiburones. Organismos de emergencia en Brasil, Marruecos, Cabo Verde y Francia sobrevuelan esta zona del Atlántico en busca del Air Bus desaparecido.

Las victimas

En su mayoría serian pasajeros franceses e italianos que pasaban el inicio de sus vacaciones de verano en Río de Janeiro, Brasil. El presidente francés Nicolás Sarkozy se hizo presente en el aeropuerto parisino para asegurarle a los familiares y a la opinión pública que el gobierno francés no escatimará recursos para encontrar los restos de la aeronave.

Otras tragedias aéreas

Desde 1990 los nuevos Air Bus han sufrido 19 accidentes. Los dos últimos ocurrieron en Honduras y Sudán en 2008. El sinistro más grave sucedió el 26 de abril de 1994, cuando un avión de la compañía China Airlines se estrelló en el aeropuerto de Nagoya a 250 kilómetros, al occidente de Tokio. En este hecho 264 personas perdieron la vida. El 12 de noviembre de 2001, 255 personas fallecieron cuando viajaban a bordo de un A -300 de American Airlines que se estrelló en un bario residencial de Nueva York, minutos después de despejar del aeropuerto John F Kennedy rumbo a Republica Dominicana. El 26 de septiembre de 1997, un A-300 de una empresa de Indonesia se estrelló dejando como saldo 234 muertos. En julio de 2007 en Sao Paulo – Brasil, un Air Bus – 320, se salió de la pista, atravesó una avenida y se estrelló en un edificio de la aerolínea brasileña TAM. El saldo: 199 muertos. En total son 2.571 las víctimas de accidentes aéreos del Air Bus. La desaparición del avión reportado este lunes es considerada la tragedia más grave desde 2004.

Desaparece avión de Air France

 

En tanto, ninguna esperanza tienen los cuerpos de rescate de encontrar con vida a los 228 ocupantes del avión de Air France, que desapareció en la madrugada de este lunes cuando volaba entre Río de Janeiro, Brasil y París, cubriendo el vuelo AF 447. El avión hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal, informaron fuentes oficiales. Al interior de la aeronave se encuentran doscientos veintiocho personas, en su mayoría turistas brasileños que viajaban a pasar la temporada de verano en Francia. Las autoridades en Brasil y Francia descartan la probabilidad de un secuestro y apuntan a un accidente, aparentemente por un fallo eléctrico que luego pudo provocar una explosión. Cuando llevaba cuatro horas de vuelo el air-bus A330 desapareció de los radares. Enseguida las alarmas se prendieron. Pues el contacto que debía hacer el piloto de la aeronave en las costas marroquíes no ocurrió. El avión de Air France tenía previsto aterrizar hacia las 6 AM en el aeropuerto de París, sin embargo, cuando sobrevolaba las aguas del océano Atlántico, desapareció. Las autoridades aeroportuarias francesas confirmaron que no guardan ninguna esperanza en encontrar el avión, sin embargo agotan las posibilidades y las formas de búsqueda para encontrar con vida a los 216 pasajeros y doce tripulantes que se encontraban abordo. La Fuerza Aérea brasileña comenzó la búsqueda y el sobrevuelo de la zona. Hasta el momento las autoridades de los dos países no manejan ninguna hipótesis oficial, pero saben que es imposible encontrar a alguien con vida.

0 comentarios