Blogia
CAUSA ABIERTA

Marcharán en Mendoza por cruel asesinato de la dueña de restaurante

Marcharán en Mendoza por cruel asesinato de la dueña de restaurante

Profunda indignación, y protestas de vecinos, provocó el homicidio de una empresaria de 62 años que fue asaltada en su casa por uno o más ladrones, de acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía. La vivienda de la víctima estaba fortificada, con rejas y alarmas, pero los delincuentes ingresaron por una finca vecina que está desocupada. La víctima fue idenficada como Mirta Angela Quinteros, propietarias de dos restorantes de comida española. Estaba sola en su casa de calle Olascoaga, en la Sexta Sección, una zona elegante de la capital mendocina. La mujer no fue a trabajar el sábado en la noche a uno de sus restoranes porque tenía otitis. Estaba sola en la vivienda cuando los ladrones ingresaron, se supone que en la madrugada de ayer. La atacaron con un cuchillo y le seccionaron la carótica. Murió desangrada. El cuerpo fue encontrado por el esposo. La denuncia que este hombre hizo en la Policía destaca el robo de una computadora portátil, cinco mil pesos, una filmadora y otros elementos de diverso valor.
Los familiares y vecinos de Mirta Quinteros reaccionaron a viva voz contra el Gobierno provincial y la Justicia. Pidieron mayor seguridad y que los delincuentes "no entren por una puerta y salgan por la otra". Más aún, cortaron calle Olascoaga con carteles de reclamos.
Esta mañana fueron inhumados los restos de la víctima, mientras que los vecinos anunciaron la realización, esta noche, de una marcha de repudio por el crimen y por reclamos de mayor seguridad.

0 comentarios