Blogia
CAUSA ABIERTA

Olimpia es el campeón de Honduras y un uruguayo es ídolo

Olimpia es el campeón de Honduras y un uruguayo es ídolo

Olimpia de Honduras se coronó este domingo campeón del Torneo Clausura al vencer por 2-1 a Real España en tiempo adicional, luego del empate 1-1 en los 90 minutos de reglamento. El triunfo lo sellaron el delantero uruguayo Ramiro Bruschi –ex Tacuarembó y Peñarol- y el defensa brasileño Fabio De Souza. El atacante fue "una pesadilla" según publicó el portal Cronometro de Honduras: "Sin duda Ramiro Bruschi es uno de los futbolistas más efectivos del fútbol nacional. El uruguayo estuvo letal, la zaga españolista no pudo parar a este habilidoso jugador. Su velocidad y buen manejo de balón le permitieron hacer el gol de su equipo y llevar peligro en todo momento. En las ocasiones que tuvo puso el balón en aprietos a los defensores". Cuando la primera parte estaba por terminar llegó una jugada del centrocampista –también ex Peñarol- Danilo Turcios, de Olimpia, quien sirvió la pelota a Bruschi para que en veloz carrera entrara frente al área y venciera al golero Marcelo Macías. El gol hizo olvidar a los aficionados del Olimpia el mal fútbol que ambos equipos estaban mostrando, tanto así, que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien se encontraba entre los aficionados, comentó a Radio América que se estaba durmiendo. Además, Bruschi es uno de los ídolos de la hinchada olimpista. "No me considero la figura del equipo, creo que todos aportamos algo para llegar a levantar la copa, es cierto que hice dos goles (en las finales), pero sin el apoyo de mis compañeros no lo hubiese logrado. Todos jugamos bien, luchamos y merecemos celebrar", expresó el jugador tras conseguir el trofeo. El delantero señaló que tiene cuatro años más de contrato con el club y que espera seguir sumando títulos con esa camiseta. También se acordó de su familia, que permanece en Uruguay, a la hora de las dedicatorias. "Le dedico el triunfo a la afición olimpista, a toda mi familia, mi madre, mi novia, mi prima que están súper pendientes de lo que hago en Honduras, en fin a todos los seguidores del equipo". La copa fue la número 22 de Olimpia desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965, mientras que Real España ha ganado nueve.

 

 

0 comentarios