Blogia
CAUSA ABIERTA

Lula: "No habrá tercer mandato"

Lula: "No habrá tercer mandato"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró ayer con inusual énfasis que no se presentará a un tercer mandato en el 2010 (hoy prohibido por la Constitución brasileña), al tiempo que volvió a defender la postulación de su candidata, la jefa de Gabinete Dilma Rousseff, quien está gravemente enferma.
"Yo no discuto hipótesis", le respondió tajante Lula a los periodistas antes de abandonar la capital de China, al ser preguntado sobre qué sucedería si Rousseff no se confirma como candidata. "Primero porque no va a haber un tercer mandato, y segundo porque Dilma está bien", agregó.
El mandatario intentó así dar por cerrado el debate sobre su posible re-reelección, instalado en los últimos días luego de que el oficialista Partido Movimiento Democracia Brasileña (principal aliado del PT), impulsara un plebiscito que permita una enmienda constitucional en pos de una reelección de Lula en 2010.
En tanto Rousseff, que ayer salió de una internación tras una recaída por el cáncer linfático que padece, consideró "de mal gusto mezclar una enfemedad, que hoy es curable, con cuestiones políticas".

0 comentarios