Blogia
CAUSA ABIERTA

Venezuela: Lluvia de 20 minutos generó caos en barrios de Guarenas

Venezuela: Lluvia de 20 minutos generó caos en barrios de Guarenas

Más de 100 familias resultaron afectadas en las cercanías de la quebrada de Altamira, sectores Vuelta de Juan, Guacarapa y Güeime, en Guarenas, a causa de una copiosa precipitación de 20 minutos que provocó inundaciones y colapso de vías. Los afectados fueron atendidos por Protección Civil, Bomberos y policías, pues el fuerte caudal obligó a los habitantes a desalojar sus residencias ya que la mayoría de ellas se anegó. Teodora Espinoza, habitante de quebrada de Altamira, indicó que la historia se repite y aún no cuenta con una casa digna, fue desalojada de su hogar el año pasado por fracturas severas producto de las lluvias. "Estoy arrimada en casa de mi hija y sufrimos mucho. La promotora Monlosa no se ha hecho responsable de reubicarnos, pese a que nos prometieron hacerlo en tres meses", manifestó la mujer. Contó que estaba en Caracas cuando ayer su hija le telefoneó para notificarle que estaba creciendo el río y que temían una desgracia. "Cuando llegamos hallamos el caos. Es horrible ver a la gente desesperada en la calle tratando de salvar sus enseres", dijo. Representantes de la empresa Monlosa iniciaron un censo de las familias afectadas. En El Tamarindo, el colegio Creación Zumba resultó anegado y 7 niños fueron rescatados.
Daños en Altos Mirandinos

En Altos Mirandinos se originaron varias emergencias. En el sector La Lomita, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, se cayó un poste de alta tensión, por lo que toda la zona quedó a oscuras. En El Aguacate, de La Macarena, un árbol se desplomó sobre una casa y el techo de un plantel en Tácata se voló por lo que se suspendieron las clases.
En la Panamericana se formaron lagunas, en especial frente al Centro Comercial La Cascada, paralizándose el tráfico por 45 minutos. En Los Salias se interrumpió temporalmente la luz en El Picacho y La Suiza. (El Universal)

0 comentarios