Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: 59 pacientes en observación por gripe porcina

El gobierno colombiano reportó que mantiene a 59 personas bajo observación médica por presentar síntomas compatibles con los que provoca el virus de la gripe porcina. El ministro de Protección Social (Salud y Trabajo), Diego Palacio, señaló que de los 59 pacientes en observación, diez son sometidos a una vigilancia más estrecha. Hasta ahora en Colombia no se ha reportado ningún caso de gripe porcina, enfatizó el ministro. Los casos sospechosos son personas que presentan una infección respiratoria aguda o alta, acompañada de fiebre de más de 38 grados, también son casos sospechosos las personas que reportan antecedentes de haber viajado recientemente a México", dijo.
Palacio hizo la declaración tras una reunión en la Casa de Nariño (sede presidencial) del comité interinstitucional creado para dar seguimiento a las medidas adoptadas para enfrentar una eventual epidemia.
En un anterior balance, el martes, el gobierno había informado de 42 casos sospechosos, frente a 12 el lunes. (Cadena Global)

0 comentarios