Blogia
CAUSA ABIERTA

Ricardo Martinelli se perfila como favorito en elecciones de Panamá

Ricardo Martinelli se perfila como favorito en elecciones de Panamá

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio para las elecciones generales del próximo 3 de mayo, Ricardo Martinelli, cerró hoy la campaña política que empezó hace casi un año y que calificó de larga, pero muy productiva. Martinelli, fundador y secretario general del partido Cambio Democrático (CD), favorito en las encuestas, que le otorgan un 55 por ciento de la intención de voto, aseguró el triunfo ante la multitud que le acompañó esta tarde. En una ceremonia al aire libre en las riberas del Pacífico del Canal de Panamá, Ricardo Martinelli, declaró que las próximas elecciones son la verdadera oportunidad del pueblo panameño. En su discurso de cierre, el político repitió las consignas de su futuro gobierno en el que, dijo, contará con los mejores. Mayor seguridad en las calles, control de la canasta básica, pensiones para todos los adultos mayores, becas y "un metro del primer mundo que conecte a Panamá con el futuro" son las prioridades de Martinelli, empresario de 57 años, propietario de la más extensa cadena de supermercados del país. En el cierre de campaña, en el que participaron populares artistas locales, también se dirigió al público su compañero de fórmula, Juan Carlos Varela, secretario del tradicional Partido Panameñista, integrante de la Alianza por el Cambio (AD), junto con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Unión Patriótica (UP). Ricardo Martinelli hizo pública su intención de postularse a las elecciones en mayo del 2008, candidatura que refrendó su partido en agosto de ese mismo año.

Su principal eslogan, "Por un verdadero Cambio", reclama el derecho de su joven partido, creado en 1998, de ofrecer una mejor alternativa a los "gobiernos tradicionales" que en los últimos 40 años "no han resuelto los problemas del pueblo".

Aunque la campaña electoral cierra oficialmente el próximo jueves 30 de abril, fecha tras la que rige un periodo de reflexión electoral, la AD eligió este fin de semana para celebrar un acto político masivo y no da por terminado su proselitismo político hasta entrada la próxima semana.

El próximo 3 de mayo, 2.200.000 panameños votan para renovar las autoridades legislativas y ediles, además de elegir un nuevo presidente, cargo al que aspiran también Balbina Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático, y el ex presidente Guilllermo Endara (1989-1994), de Vanguardia Moral de la Patria. (Terra)

 

 

0 comentarios