Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Son todos papás?..un cura en Mendoza espera un hijo y deja los hábitos para casarse

¿Son todos papás?..un cura en Mendoza espera un hijo y deja los hábitos para casarse

Es el párroco de un barrio de Guaymallén, de 59 años. Ya tendría otro niño de 7 años con la misma mujer. El Papa deberá analizar su caso. Un cura que de 59 años, ordenado en el año 2000, dejó sus hábitos para casarse con una mujer que espera un hijo suyo. Lo informó a los fieles en una homilía que pronunció en febrero, pero lo reveló hoy el diario El Sol de esta provincia argentina. Los feligreses del barrio Santa Ana, del departamento Guaymallén, quedaron conmovidos por la decisión del párroco Alberto Ortega. El monseñor auxiliar del arzobispado provincial, Sergio Buenanueva, confirmó la versión al señalar que Ortega se había comunicado con la curia en diciembre para informar a sus superiores que estaba enamorado, que esperaba un hijo y que se retiraba de la actividad sacerdotal.
"Sin embargo, Ortega quiere continuar cumpliendo con las normas del ministerio y por eso ha solicitado dispensa que lo libere de celebrar misa, de confesar, predicar y del celibato, pero esto deberá ser considerado por el Papa Benedicto XVI", dijo Buenanueva. Trascendió que el cura tendría un hijo de 7 años con la misma mujer, aunque esto no ha sido confirmado por el arzobispado. Lo que sí ratificaron es que el bebé está por nacer y que lo concibió mientras ejercía como cura.
En el barrio Santa Ana señalaron que Ortega "es muy querido por los fieles". "Son fragilidades de la naturaleza humana; nosotros seguimos defendiendo el sacerdocio célibe porque creemos que es lo mejor", señaló Buevanueva. El ex cura Ortega no quiere formular declaraciones.
Este mes, otro cura sorprendió al pueblo cordobés de Lastiur: en la misa del Domingo de Ramos, anunció que dejaba los hábitos por amor. Víctor Casas, de 38 años, también espera un hijo. El y la futura mamá, una docente del pueblo de 36 años, decidieron mudarse a Carlos Paz, lejos de los comentarios de la gente.

0 comentarios