Blogia
CAUSA ABIERTA

En Chile hallan cuerpos sin vida de carabinero y mujer que cayeron a río Nilahue

En Chile hallan cuerpos sin vida de carabinero y mujer que cayeron a río Nilahue

El GOPE encontró los cuerpos del uniformado Javier Andrés Delgado, quien intentó rescatar de las aguas a Paola Santibáñez, que se lanzó con intenciones de suicidarse. La joven de 20 años se encontraba afectada por una profunda depresión por lo que Carabineros acudió en horas de la madrugada a su hogar para verificar el hecho. Posteriormente, en horas de la mañana, la policía volvió a concurrir al lugar, instancia en que la mujer se internó en las aguas del río Nilahue, comuna de Lago Ranco, para terminar con su vida. "A las 10:30 de la mañana nuevamente concurrió personal de Carabineros y al llegar, la niña Paola Santibáñez arrancó al sector de El Arenal y se introdujo al lago. Fue en ese momento cuando el cabo Javier Delgado, en cumplimiento de su deber, se internó a las aguas para socorrer a la niña, pero aparentemente por las complejidades que presenta el lago en ese lugar y el estado de la mujer no pudo ser sacada y ambos se hundieron en el lago", relató el gobernador de Ranco, Nelson Bustos.
En la búsqueda de las víctimas participó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), además de la Gobernación Marítima, quien desplegó un amplio operativo.

Así, alrededor de las 15:30 horas fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos. En tanto, el fiscal Sergio Fuentes dispuso la llegada al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. (Tele 13)

0 comentarios