Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: tres muertos y 20 heridos en accidentes de tránsito

Colombia: tres muertos y 20 heridos en accidentes de tránsito

Tres personas muertas y otras veinte heridas, diez de ellas de gravedad, dejaron ayer dos accidentes de tránsito registrados en carreteras del Valle del Cauca y del Cauca. El primero de ellos ocurrió cerca al corregimiento de Córdoba, en la carretera Cabal Pombo que conduce a Buenaventura, donde perecieron tres de los ocupantes de un automóvil que colisionó contra una tractomula. En el kilómetro 27 chocaron violentamente un Renault 9 que viajaba del Puerto con destino a Cali y el camión-remoque que transportaba carbón hacia Buenaventura. A bordo del pequeño vehículo de color rojo y de placa NEH 721 de Cali quedaron sin vida y atrapados entre las latas retorcidas dos hombres y una mujer que hasta avanzada la noche no habían sido identificados. En el auto viajaban otras dos personas que resultaron gravemente heridas y fueron identificadas como Ricardo Rodríguez, de 33 años, y Julián Ortiz Delgado, de 27 años.
"Estas personas son contratistas de Cementos Argos", dijo el coronel Ángelo Franco, de la Policía.
Igualmente, el conductor del tractocamión, Rafael Alonso Pérez Cristancho, sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital del Puerto bajo medidas de seguridad por parte de la Policía.
De otro lado, otras 17 personas resultaron heridas, siete de ellas en grave estado, al accidentarse la buseta donde viajaban en la carretera Panamericana, en el municipio de Piendamó, Cauca. El percance ocurrió en el sitio conocido como La Primavera cuando el vehículo de placas KUK de placas 889 de Expreso Palmira conducido por Rigoberto Galarza, que había salido de Popayán con destino a Cali, se salió de la vía y rodó por una pendiente de cerca de cien metros, junto al río Piendamó.

El jefe de los Bomberos de Piendamó, Javier Guevara, dijo que si no hubo una tragedia de mayores consecuencias fue porque los árboles frenaron la velocidad de la buseta e impidieron que se precipitara sobre las grandes piedras del río.

Los heridos más graves seguían anoche internados en los hospitales San José de Popayán y Piendamó. Allí permanecían Ovidio Ocampo, Mariela Yosandó, Miguel Cuetía, Ángel Gonzaga, Agustina Chávez, Ángel Gandia y el conductor Rigoberto Galarza.

Ayer los bomberos indagaban por la madre de un niño de 2 años, Gabriel, cuyos familiares no habían aparecido. (El País de Cali)




0 comentarios