Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Peñarol le ganó 2 a 1 a Central y alcanzó a Defensor en la punta del Clausura

Uruguay: Peñarol le ganó 2 a 1 a Central y alcanzó a Defensor en la punta del Clausura

Tras una linda pared entre Crossa y Coelho, Central se puso arriba. Fue el artiguense quien logró adelantársele a Sosa y mover la red aurinegra. Pero el 1 a 0 duró poco. Bastó que Braian Rodríguez ingresara al campo de juego y que Frascarelli se fuera del mismo. El salteño empató el encuentro y Alcoba colocó el 2 a 1 en el marcador. Los equipos salieron a la cancha del Estadio Centenario con un mismo objetivo empujado por distintas necesidades. Sin embargo, la afirmación "ganar o ganar", supuestamente presente en la cabeza de los carboneros y palermitanos, pareció por momentos abandonada. Es que hubo muy poco juego en los primeros 45 minutos. Tal vez demasiado poco si se tiene en cuenta que de vencer, Peñarol alcanzaría a Defensor Sporting en la cima de la tabla del Torneo Clausura, y Central tomaría al menos un minúsculo respiro en la otra tabla, la del descenso. A pesar de ello, el primer tiempo fue aburrido y por demás parejo. Al menos esas son las palabras que mejor lo definen. Es que no hubo mucho. Casi nada. Si bien Central pudo por momento ser más, la camiseta pesó y los logros palermitanos tímidamente desaparecieron. La cuestión es que, dentro del 0 a 0 parcial, fue Central Español, conciente de sus limitaciones, quien logró imponer su ritmo de juego durante la primera media hora. Fue un ritmo lento que Peñarol poco pudo revertir.

Es que fueron sólo dos las complicaciones que los carboneros impusieron al conjunto dirigido por Carlos Barcos en el primer tiempo y fue recién en los 10 minutos finales del mismo cuando el amarillo y negro pesó un poco más.

Pero fue tan sólo un poco. Damián Frascarelli desinfló primero a Gastón Ramírez y en seguida a Carlos Bueno.

Sin embargo, tras el entre tiempo, Peñarol no logró mantener el dominio y Central volvió con un ritmo mejor y lo impuso de una. A secas.

Fue tras una buena jugada y una linda pared entre Crossa y Coelho que el conjunto palermitano se puso arriba por 1 a 0. El artiguense logró adelantársele a Sebastián Sosa y mover la red aurinegra.

El tanto despertó a Peñarol y tanto Bueno como Pacheco tuvieron la posibilidad de empatar en encuentro antes de los 20 minutos.

Así, el 1 a 0 duró poco. Bastó que Braian Rodríguez ingresara al campo de juego y que Frascarelli se fuera del mismo (por lesión). El salteño empató el encuentro y ahora están 1 a 1. Se complicó para Central.

Tanto Central como Peñarol no pueden dejar pasar los puntos en juego. De ganar los carboneros le quitarían a Defensor Sporting la exclusividad de la punta de la tabla del Torneo Clausura. Para Central, en cambio, significaría tan sólo cosechar su segunda victoria en lo que va de la temporada y sumar unidades pero en la otra tabla, la del descenso.

 

 

 

Ficha del partido:

Peñarol:

Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Gastón Ramírez Carlos Bueno y Braian Rodríguez. DT: Julio Ribas.

Central Español:

Damián Frascarelli, Marcelo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Nelson Semperena, Víctor Martínez, Francisco Silva, Francisco Usucar, Guillermo Firpo, Fabián Coelho, Bruno Terra y Martín Crossa. DT: Carlos Barcos

Estadio:

Centenario

Jueces:

Yimmi Álvarez asistido por Pablo Fandiño y Fernando Ríos (Fuente El País)

0 comentarios