Blogia
CAUSA ABIERTA

En México, mueren 15 narcotraficantes al enfrentarse con militares

En México, mueren 15 narcotraficantes al enfrentarse con militares

Al menos 16 muertos entre ellos 15 narcotraficantes, un militar y otro soldado herido de gravedad, es el saldo que ha arrojado el enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y narcotraficantes en la sierra del municipio de San Miguel Totolapa. El procurador de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, entrevistado vía telefónica informó que la situación está controlada por elementos del Ejército Mexicano de la 35 y 27 zonas militares, debido a que la comunidad de San Nicolás del Oro colinda con la región de la Costa Grande, a la altura del municipio de Atoyac de Álvarez. Dio a conocer que el Ejército Mexicano sigue enviando refuerzos a la zona, donde helicópteros de la Sedena realizan la búsqueda de los narcotraficantes, pues se tuvo conocimiento que al menos de 30 a 40 sicarios armados se enfrentaron en cuatro ocasiones con los militares tanto a balazos como a granadazos.
Los hechos se registraron en el paraje denominado El Rosario sobre la carretera que conduce al municipio de Linda Vista y cerca de la comunidad de San Nicolás del Oro, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan.
El fiscal guerrerense dijo que los 15 muertos por parte de los narcotraficantes, aún no han sido identificados, pero sus cuerpos fueron llevados al municipio de Arcelia, posteriormente fueron trasladados a Iguala; en tanto, el cuerpo del militar ultimado fue trasladado a Chilpancingo donde elementos de la Sedena, de la 35 zona militar mantuvieron resguardado el Semefo.

Informó que un muerto por parte de los sicarios, tendrá que ser sacado con el apoyo de Protección Civil debido a que quedó atorado en una camioneta y cayo en un barranco.

Hasta el momento dijo que tiene conocimiento que el Ejército Mexicano ha asegurado seis camionetas, que es donde los narcotraficantes llevaban la mariguana en greña recién cortada, ya que es la temporada para cortar la amapola y la mariguana. (La Cónica de Hoy)

0 comentarios