Blogia
CAUSA ABIERTA

Perú: hallan a cinco sobrevivientes del deslave que sepultó a decenas en La Libertad

Perú: hallan a cinco sobrevivientes del deslave que sepultó a decenas en La Libertad

Lamentablemente, también se confirmó la muerte de una persona. Indeci reportó que el deslizamiento de lodo y piedras dejó 20 personas desaparecidas. Hasta el momento un muerto y cinco sobrevivientes ha sido el resultado de las labores de rescate que se vienen realizando en La Libertad tras el huaico registrado en el caserío de Chamanacucho, distrito de Cachurcos, en la provincia de Sánchez Carrión. La víctima fue identificada como Laureano Villalva Anticona informó a RPP el encargado del área de servicios comunales provincial, Francisco Chávez. Asimismo, señaló que los sobrevivientes fueron trasladados al centro de salud de Aricapampa. El alcalde de la provincia de Sanchez Carrión, Carlos Loyola, ha solicitado un puente aéreo para auxiliar a los afectados por este deslizamiento, mientras que el presidente regional de la Libertad dijo que se ha dispuesto el envío de 1.500 calaminas y 40 carpas a la zona del desastre.

El alud, de 1,5 kilómetros de longitud, se produjo en la mañana del jueves y arrasó 23 viviendas de Chamanacucho y destruyó unas 200 hectáreas de cultivo, refirieron las autoridades.

Eduardo Fiestas, jefe del Instituto de Defensa Civil de La Libertad, dijo a Reuters que otras tres personas habrían muerto por el alud, según una comunicación por radio con el alcalde de la zona, pero esta cifra de víctimas aún no ha sido confirmada.

En la zona de Chamanacuho, donde las personas viven generalmente de la agricultura, se registran fuertes lluvias desde hace unos 15 días. (El Comercio)

0 comentarios