Blogia
CAUSA ABIERTA

Ford despide a más de 300 empleados en la planta de Buenos Aires

Ford despide a más de 300 empleados en la planta de Buenos Aires

El secretario gremial de SMATA, Ricardo Pignanelli insistió en la necesidad de que la empresa reubique los trabajadores para la fabricación de los nuevos modelos que lanzará próximamente. Esta tarde habrá una reunión para analizar la situación del sector. Para Pignanelli, los planes lanzados desde el Gobierno Nacional para incentivar la compra de autos "no comenzaron a funcionar". El secretario gremial de SMATA, Ricardo Pignanelli, denunció hoy que 330 trabajadores de la planta de Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco recibieron "telegramas de preaviso" para el despido efectivo a partir del primero de mayo próximo.
Esta tarde, a las 15:30, representantes de los trabajadores mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para reclamar que la empresa deje sin efecto esta medida.
En diálogo con radio Continental, el secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) confirmó la recepción de los "330 telegramas de preaviso que se mandaron a compañeros, que quedarán sin trabajo a partir del primero de mayo".
También insistió en la necesidad de que la empresa reubique los trabajadores para la fabricación de los nuevos modelos que lanzará próximamente.
Es que, según Pignanelli, los empleados que fueron despedidos tendrían trabajo para hacer, porque en el piso de la fábrica se ve que "no es gente que esté sobrando".

"Lo que tendría que hacerse es lo que le propusimos a Ford: promover la estabilidad laboral hasta fin de año y reubicar a la gente dentro de los nuevos procesos productivos", completó el gremialista.

La crisis financiera mundial volvió a ponerle un freno a la industria automotriz en marzo último, cuando la producción registró una caída del 23,6 por ciento con relación a igual mes de 2008, mientras que las ventas al mercado interno se desplomaron un 35,3 por ciento.

De acuerdo con cifras difundidas por ADEFA, la cámara que reúne a las terminales locales, las exportaciones también sufrieron el impacto de la inestabilidad mundial y bajaron un 15,8 por ciento durante marzo en la misma comparación de períodos.

Para Pignanelli, los planes lanzados desde el Gobierno para incentivar la compra de autos "no comenzaron a funcionar", por lo que le reclamó a la empresa "esperar hasta fin de año, para ver cómo reacciona el mercado". (MDZ)

 

 

0 comentarios