Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Estos chilenos! Asaltantes usan técnica del "alunizaje" en lujosa tienda de Viña

¡Estos chilenos! Asaltantes usan técnica del "alunizaje" en lujosa tienda de Viña

Tan sólo 20 segundos demoró una banda de asaltantes en sustraer de una exclusiva tienda viñamarina, situada en la esquina que une Siete Norte con la avenida San Martín, cincuenta chaquetas de cuero y veinte abrigos de piel, prendas avaluadas en 17 millones de pesos, usando la técnica del "alunizaje", que es ingresar por la vitrina ayudado de un vehículo pesado, en este caso fue de una camioneta marca Nissan. Ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, tres delincuentes, usando el mencionado móvil, destruyeron el frontis de vidrio del local que, a esa hora, se encontraba desocupado. Se bajaron del rodado y procedieron a sacar, en tiempo récord, prácticamente todo lo que había dentro, como carteras y abrigos. De acuerdo a lo informado por el jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Pablo Salgado, no existen más evidencias de este robo con violencia que las imágenes grabadas por una cámara de televigilancia ubicada a un costado del negocio, que no dan mayores indicios de la identidad de los autores de este delito. Según el mayor, a eso de las 2.10 de la madrugada el conserje del edificio "Centro Mar", donde se perpetró el asalto, llamó a su unidad para dar la alarma. "Entiendo que de repente aparecieron estos tipos destruyendo todo y dejando el local vacío, como ustedes podrán ver. El conserje nos contó que en cosas de segundos apareció esta camioneta y se metió, marcha atrás, al negocio, dejando hecho añicos los vidrios de la vitrina", narró Carmen Pérez, la encargada de "Cueros Exclusivos", la tienda siniestrada. La mujer aclaró que el negocio pertenece a un matrimonio argentino. "Ellos se encuentran en su país y ya están enterados de este asalto. Imagínense como están", dijo.

En tanto, el mayor Salgado aseveró que no fue posible aplicar un "plan candado" para cercar a los delincuentes. "Los sujetos actuaron muy rápido. Tenían todo muy bien estudiado", puntualizó.

No obstante, expresó que efectivos de su unidad están trabajando fuertemente para dar con estos antisociales. "¿Si podría ser una banda santiaguina? Eso tendrá que aclararlo la Fiscalía", acotó.

La única evidencia que tiene el fiscal de turno, Patricio Toro, son las imágenes obtenidas desde una cámara de televigilancia. Al respecto, el abogado no autorizó la divulgación por la prensa de esta grabación, que se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, porque "podría entorpecer nuestro trabajo de indagación".

Toro puntualizó que las huellas digitales registradas por la Primera Comisaría de Carabineros, que es la unidad que está llevando el procedimiento por el momento, "no son demasiadas aclaratorias".

En cuanto a lo que muestran las imágenes detectadas por la cámara de televigilancia del edificio "Centro Mar", los autores del delito ingresaron mediante la técnica de "alunizaje" al local, a rostro descubierto.

Aparentemente, estos individuos -al parecer todos jóvenes- conocían muy bien dónde se ubicaban las prendas más valiosas. (El Mercurio)

0 comentarios